martes, 26 de mayo de 2009

McDonalds 100% Sustentable



Bueno, pues hoy es martes de 2 x 1 post, y empezare el primero hablando de empaques. Los empaques siempre han tenido una función bien práctica, es decir, contener el producto y protegerlo mientras estos pasan por el canal de distribución y llega hasta nuestras manos. El empaque es capaz de promover el producto y hacerlo más fácil y seguro de usar, un empaque tiene 4 elementos primordiales, que son:

1. Contenido y protección de los productos.
2. Promoción de los productos.
3. Facilita el almacenamiento, uso y disposición
4. Facilita el reciclaje y se reduce el daño al ambiente.

El aspecto del reciclaje y daño al ambiente es una “nueva modalidad” que esta siendo introducida al aspecto del packaging y lo cual en lo particular me parece perfecto, en post anteriores de hecho hacia ese comentario. Pues sobre esta situación, +McDonald's en Europa acaba de anunciar un nuevo empaque de producto 100% de renewable sources, estos nuevos paquetes serán lanzados en el año 2010, según el reporte Global Best of Green 2009 de sustentabilidad de la compañía lanzado esta semana. Estos nuevos empaques serán mas ligeros, con un uso maximizado de materiales reciclables, en su producción se minimizara la cantidad de químicos utilizados favoreciendo así disminución en la emisión de CO2, así como otros gases contaminantes, estos nuevos empaques podrán ser también fácilmente reciclados.

La verdad este tipo de acciones emprendidas por las grandes cadenas me dejan una impresión muy grata, puesto que me transmiten un mensaje de verdadera conciencia del problema, hasta ahora ha resultado muy fácil decir: “Ponga la basura en su lugar”, creo que todos hemos visto ese mensaje en todos los empaques de productos que consumimos, pero ¿qué pasa después de poner la basura en su lugar?, ¿cuanto tiempo tarda en descomponerse?, o ¿qué manejo de le da?’ creo que con este tipo de acciones “verdes” como en la que ahora se encuentra McDonalds viene a “redondear” un poco mas las acciones emprendidas por usuarios mas conscientes y preocupados por su entorno. 

¡Bien hecho!.
Gracias por pasar y leer.

Nuevo Post de 2 x 1, arriba de este
Saludos a la Argen! =).

Macu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario