martes, 29 de octubre de 2013

Libros por Juguetes. McDonalds


Soy fan de los libros he de confesarlo, por lo que esta acción de McDonalds en USA para el próximo noviembre me parece verdaderamente fabulosa.

Del periodo comprendido del 1 al 14 de noviembre de 2013, el tradicional juguete de la Happy Meal será sustituido por libros. Son 4 encantadores tomos en self published que se distribuirán en los restaurantes a lo largo y ancho de USA, lo interesante de todo esto es que los protagonistas de los libros no son ni Ronald McDonald ni el Hamburglar o alguno de los tradidcionales personajes de la marca.

Los nuevos characters fueron desarrollados por el equipo creativo de Leo Burnett y son: una cabra, un dodo, un dinosaurio y una hormiga muy poderosa. Las historias enfatizan la importancia de ser saludables, el ejercicio y los buenos hábitos alimenticios (tan de moda estos esfuerzos por parte de Burger King, Coca Cola y McDonalds).

Se distribuirán aproximadamente 20 millones de libros durante la duración de la promoción (la cual será dada a conocer en TV como medio principal). Es importante mencionar que los libros también estarán disponibles para venta por separado (no necesariamente junto con la Happy Meal), y existen también planes para que nuevas historias y versiones para el próximo año 2014 tanto en físico como en versiones de e-book y por supuesto en español.  

Este move… ¡Me encanta!.


Macu. 

4 comentarios:

  1. Solo una duda me asalta, si la temática de los libros habla de una alimentación saludable, ¿ dirán a los niños en los libros el contenido calórico de lo que acaban de comer, y qué es lo que tienen que hacer para quemar esa energía y no se convierta en grasa acumulada? Digo, es solo mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que abordarán el tema de forma sutil y comprensible para los niños, esté movimiento viene aunado a una campaña fuerte que trae la marca para estar mas "abierta" con todo lo que tiene que ver con sus insumos, formas de preparación de alimentos, contenido calorico como bien mencionas y las repercusiones en la salud. Obviamente todos estos datos para adultos y personas jóvenes que busquen saber que es lo que están consumiendo.

      Eliminar
  2. Me parece una excelente idea. Debería hacerse aquí en México y cumpliría doble propósito, fomentar la lectura y una educación en cuestión alimentaria hacia los niños. Bien por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay planes para el 2014 de que los libros aparezcan en español y en e-version, así que seguramente para el próximo año los tendremos por aquí.

      Eliminar