sábado, 2 de mayo de 2015

Absolut Vodka enchulado




Bien empezó mayo y empezó con un día de asueto por el día del trabajo, un asueto con una sensación extraña y que viene a conjugarse con sentimiento-pensamientos que cobran fuerza y relevancia en mis cotidianidades.

En asuntos de temas mercadológicos y como primer post de este nuevo mes, una noticia que salió a la luz el 27 de abril justamente, se trata del rediseño de la botella del bien conocido vodka +Absolut. Es verdad que la botella se volvió un icono para la comunidad del diseño, sin embargo los señores de Absolut decidieron apostar por un rediseño, el cual corre por cuenta de la agencia de diseño industrial No Picnic y de los diseñadores independientes Luca Barcellona en la parte de caligrafía y Martin Mörck en ilustración, este “update” como la misma marca lo menciona, vuelve a la botella más “ligera”, con una mayor proyección de claridad al definir más los “hombros” y “cuello” de la misma, además de contar ahora con un fondo plano. 

Las palabras Absolut Vodka, se encuentran juntas y sin la frase “Country of Sweden” entre ellas, se rediseñó también el medallón que ostenta el frente de la botella en la parte superior y en la parte posterior de la misma  se añadió una letra A con un punto.
Obviamente estos cambios hacen que la botella luzca mucho más refinada y estética, en palabras de 

Peder Clason, Global Brand Strategy Director de Absolut:  
 “The Absolut bottle has been iconic for several generations; now it’s time to make the next bold statement for Absolut. Our goal has been to transform an already perfect bottle to make it even better. We were extremely privileged to work with the very best creatives within their discipline. The new bottle maintains everything what Absolut Vodka is about—it’s bold, original and creative, making it ready to face the future.”

Desde 1979 la botella había permanecido sin cambio alguno, hasta el día de hoy, el nuevo diseño podrá ser ya visto y adquirido en todo el mundo para el otoño invierto de este 2015.

Un rotundo acierto el cambio – refresh a mi parecer.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario