viernes, 15 de mayo de 2015

Talento. Fernanda Güemez.







Porque cuando hay capacidad y se hacen las cosas bien, es necesario comentarlo y compartirlo, verán, tengo el enorme gusto de escribir hoy viernes sobre alguien que me parece increíblemente talentosa, nada más y nada menos que la señorita Fernanda Güemez.

Fernanda estudió diseño gráfico y artes multimedia en la Universidad Casa en Culiacán Sinaloa, actualmente se dedica al diseño gráfico en modalidad de freelancer, hace muy buena fotografía social y cultural, algo interesante que puede verse en sus propuestas además del exquisito detalle y la naturalidad que es un sello característico de sus trabajos, llega a captar los momentos especiales y constantes de la vida cotidiana, esos que “damos por hecho” pero que en su momentáneo existir van cargados de un halo de irrepetibilidad y unicidad, ningún momento es igual a otro aunque la rutina nos haga creer que sí. Fernanda capta pues esa pequeña partícula singular.

Uno de sus trabajos de los cuales me confieso fan (por cierto jajaj), es el reto de #36daysoftype un reto emprendido por ilustradores, diseñadores y artistas plásticos quienes aportaron su visión de los signos que forman parte de nuestro alfabeto y los números. La propuesta de Fernanda se basó en fotografías de letras y números formados por cereales, verduras, frutas y especias, nuevamente una demostración de lo extraordinario que pueden resultar “las cosas” comunes vistas desde un ángulo mágico, “momentáneo” y excepcional. Acá otro confess personal, cada vez que subía foto con letra nueva me tomaba unos buenos minutos para observar los elementos, los colores, las texturas y obvio para pensar: “¡pues claro, jamás se me hubiera ocurrido!

Acá les dejo algunas de estas imágenes de typos y por supuesto la página donde pueden conocer un poquito más de los trabajos que ha hecho Fer Güemez.  


Un saludo enorme a todos, mil gracias por pasar al blog

Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario