jueves, 2 de julio de 2015

Cannes Lions 015 - Intimate Words - P&G Always








Soy una convencida del poder de la mujer, de la “mística” femenina que conjuga percepciones y sensibilidades que muchas veces nosotras mismas no podemos definir pero que habitan nuestro cuerpo y en un nivel especial nos conecta con el mundo. Soy una firme creyente de que las mujeres somos parte fundamental de la sociedad, hablamos, debatimos del empoderamiento de la mujer, buscamos desde hace tiempo la igualdad de derechos pues conocemos la forma en la que contribuimos en la familia, en los trabajos y oficios, en todos y cada de los aspectos que conforman el colectivo.

No hay nada más poderoso que una mujer educada, una mujer que tiene conciencia de su cuerpo, de sus pensamientos, sentimientos y actos. Una mujer educada genera bienestar en su comunidad, entre los suyos y por supuesto para ella misma. Uno de los obstáculos más grandes, más altos, más anchos, al que las mujeres nos hemos enfrentado es justamente este… el acceso a la educación, la cual y en nombre de la religión, las buenas costumbres, de las jerarquías, de la fuerza, la ignorancia y otros tantas “razones” sigue negándose a millones de mujeres en el mundo.

Existe un movimiento muy fuerte de muchas organizaciones, quienes realizan comunicaciones de marca dirigidas a la mujer, para empoderarla, recordar lo valioso del género, fortalezas, retratar emociones, etc. Este movimiento de goodwill resulta fabuloso (estratégico, sí, aun así resulta muy bueno).

En la edición de Los Cannes Lions 2015 (donde México dio agradables triunfos), Leo Burnett México y Always presentaron una pieza fabulosa.  En la lengua zapoteca, no existen palabras que se refieran a los órganos reproductores o genitales femeninos, puesto que estas partes del cuerpo son o eran consideradas como tabú, algo de lo cual nunca se habla o se hace referencia, pues no existen palabras para explicar sus síntomas o condición. Esto por consiguiente genera serias situaciones de salud entre las mujeres siendo el cáncer cervicouterino una de las más importantes.

+Leo Burnett  México y +P&G (Procter & Gamble) Always, en conjunto con doctores, interpretes, las mujeres de la comunidad y sociólogos, crearon las palabras perdidas. Si a este punto de mi texto aún continúan leyendo, les sugiero de verdad que le den click al vídeo (si es que no lo han hecho) y conozcan la belleza de esta acción. 

Por comprender, atender y comprometerse con situaciones inherentes a la mujer, mi total y pleno reconocimiento. Muchas felicidades por el premio obtenido en el +Cannes Lions International Festival of Creativity . 


Mujeres, hermanas, mujeres, hermanas. Libertad, equidad y educación.

Macu. Kitschmacu. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario