jueves, 27 de agosto de 2015

Burger King | McWhopper Proposal






Y bueno esta nota se quedó a medio escribir desde ayer por la noche, así que no llega tan fresca la noticia. En una acción mercadológica y conmemorativa por el día mundial de la paz, es decir el próximo 21 de septiembre, +BURGER KING ofrece a su eterno rival +McDonald's un día sin competencia, sin guerra de precios, sin bombardeos de publicidad, un simple y sencillo día para trabajar en equipo y unirse a su manera a un día que clama por un mundo sin conflictos bélicos. 


+BURGER KING quiere hacer una mezcla de su bien conocida Whopper con la muy famosa hamburguesa insignia de +McDonald's, la Big Mac. La “hamburguesa mezcla” sería comercializada por un único día (el día mundial de la paz) en la ciudad de Atlanta en una pequeña tienda pop-up que nacería para la ocasión en la ciudad de Atlanta, y donde también se propone que las personas que atiendan este singular punto de venta vistan uniformes “mezclados”. Los fondos recaudados por estas ventas se destinarían a la ONG Peace One Day. 


+McDonald's, no se muestra muy entusiasmada con esta propuesta y ha respondido de manera “tibia” a este ofrecimiento de +BURGER KING: “es una buena idea”, pero considera que es importante “hacer algo más grande para causar un impacto positivo”. Por su parte el vicepresidente de gestión global de +BURGER KING, Fernando Machado ha expresado que: “sería maravilloso que McDonalds aceptara ponerla en marca”.


Entre que a la fecha no se tiene claridad de aceptación en la propuesta, ni +McDonald's  ha especificado el punto de “hacer algo más grande para causar un impacto más positivo”, la idea sigue en el aire, obviamente con un publicity, cobertura y propagación de la nota de forma espectacular (punto bueno para BK), para +McDonald's, no existe realmente una “guerra” declarada con +BURGER KING, sino una “amistosa competencia empresarial” y no “circunstancias inigualables de verdadero dolor causadas por la guerra”, como mencionó Steve Easterbrook, uno de los máximos ejecutivos de los arcos dorados. 


Ya veremos que sucede.

Mil gracias por pasar al blog. 


Macu. Kitschmacu

No hay comentarios:

Publicar un comentario