lunes, 24 de agosto de 2015

Legurmê y el arte del empaque















¿Por qué es importante el diseño de empaques de producto?, más allá de una linda vista y agradable presentación (una de las razones principales por los cuales me encanta este tema, especialmente cuando se tratan de empaques de productos para alimentos), tenemos que un empaque proporciona: 

1.       Información del producto que estamos comprando o consumiendo: de que producto se trata, que elementos los compone, fecha de caducidad, país donde se elaboró, etc. 

2.       Nos facilita la vida como consumidores: Los empaques modernos son unas verdaderas obras maestras de la ergonomía, materiales, texturas, de la practicidad de traslado y por supuesto una obra de ingeniería para el almacenamiento en volumen y en individual. 

3.       Desde la parte estética: nos ayudan a diferenciar los productos dentro todos aquellos que existen en los estantes o anaqueles de exhibición, obviamente distinguirse de los competidores y por supuesto captar nuestra atención para la compra. 

4.       Promoción de ventas. Este punto puede ligarse un poquito con el punto descrito anteriormente, un producto con un diseño atractivo, el cual se da a conocer y se promueve en medios y con una estrategia de promoción de ventas resulta fácilmente identificable además que sus atributos con conocidos y valorados. 

El diseño de empaque de producto que comparto el día de hoy corre por cuenta de IndustriaHED quienes son los maravillosos creadores de los muy bellos empaques para Legurmê, deliciosos y variados antipastos. 

El nombre de la marca viene de la mezcla de palabras “legumes” en portugués “vegetales” con la palabra Gourmet asociado con el arte culinario, ¡ah! El diseño y la combinación perfecta para la cocina moderna, un diseño que evoca frescura, procesos, arte, tranquilidad y el sabor de lo recién hecho. Para diferenciar los sabores ofertados, se utilizaron a su vez diferentes colores, paleta armoniosa que presenta los antipastos a elegir. 

¿Cómo no sentir una especial predilección por el diseño de empaques después de ver trabajos tan magistralmente elaborados como estos?

Macu. Kitschmacu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario