jueves, 20 de agosto de 2015

Misty Copeland - I WILL WHAT I WANT






Los temas de empoderamiento a la mujer dentro del marketing se vuelven un tema recurrente, para muchos, una simple manera de dar a conocer los productos enfocados en el segmento femenino, para otros una manera de verdaderamente potenciar y unirse a la conciencia de todas las fortalezas latentes en las mujeres y de las voces alrededor del mundo que trabajan, estudian, emprenden, luchan y alzan la voz, que buscan situaciones para generar bienestar, equidad y conciencia del tema femenino.

+Under Armour tiene una nueva e inspiradora campaña, diseñada por +Droga5, dirigido por Johnny Green y coreografía por Marcelo Gomes, esta campaña está enfocada en la gran, gran, gran dedicación y fuerza interior que nos lleva al éxito o a la consecución de metas o sueños. La pieza central de este esfuerzo mercadológico se trata de un video o spot de un minuto de duración, en el cual aparece la bailarina de ballet Misty Copeland (tercera mujer afroamericana en convertirse en solista de la American Ballet Theatre en 74 años).

En este spot podemos observar el perfecto cuerpo atlético de Misty, sus movimientos y arte, la voz que se escucha es de una pequeña niña de 14 años que lleva por nombre Raiya Goodman quien lee una carta de rechazo a una aplicante a escuela de ballet: “Dear candidate, thank you for your application to our ballet academy. Unfortunately you have not been accepted. You lack the right feet, achilles tendons, turnout torso length and bust. You have the wrong body for ballet. And at 13, you are too old to be considered”.

Para muchos podemos tener el tiempo equivocado, la edad equivocada, los sueños muy altos, el cuerpo imperfecto… esto no es verdad, vivimos siempre en el camino correcto, con los sueños adecuados, el arte en la sangre, el conocimiento y la experiencia en los poros de la piel, una brújula en el corazón, el ímpetu limpio y fuerte… vivimos en la búsqueda de nuestra verdad y en una continua metamorfosis que nos acerca a ella cuando así lo decidimos.

I Will What I Want… haré lo que quiera. La nueva frase que +Under Armour lanza para comunicarnos a las mujeres que podemos alcanzar nuestras metas, no importa lo complicado que esto parezca.

En esta campaña veremos también vídeos en donde aparecen Lindsey Vonne (skier), Kelly O’Hara (jugadora de soccer), Sloane Stephens (jugadora de tenis) y creo que hay uno también con Gisele Bündech (modelo). El estimado del costo total de la campaña es de $15 millones de dólares, los ingresos anuales que obtiene la marca por el segmento de productos ofertados a mujeres es de $1 billón de dólares, la mitad de lo que gana en el segmento masculino.

Macu. Kitschmacu. I Will What I Want. Mujeres, hermanas, mujeres, hermanas.
Libertad, equidad y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario