viernes, 2 de octubre de 2015

KFC, la nueva imagen. El coronel sin mandil










En 2009 +KFC - Kentucky Fried Chicken para los de la vieja escuela como yo, hizo un remozo a su imagen y al simbólico Coronel,  6 años después presenta un nuevo cambio.
El Coronel Sanders se convierte hoy en el elemento central de la marca (tanto en identidad como en lenguaje visual), se presenta fuera de del emblemático fondo –cuadro rojo que lo ha respaldado desde 1991, para aparecer hoy sin mandil, sin fondo rojo y custodiado por unas tradicionales y noventeras franjas verticales rojas.

¿Qué está presentando la marca con este cambio?, la actualización con tintes vintage y de temática sencilla bien ejecutada en 1991 por Schechter & Luth… en la contemporaneidad comprendida radica este encanto. Debo decir que la nueva distribución de elementos y el retorno de otros tantos me parece bastante agradable, es visualmente limpia, se lee fácil, “presumen” de su receta de 11 especias que tenían un tanto olvidada en cuanto a factor diferencial, histórico y creo también que puede ser un punto interesante para un futuro storytelling emocional y hasta un twist provechoso en cuanto a calidad de alimentos, amor, preparación y demás.

Se percibe una esencia de productos homemade y por supuesto hay un mensaje implícito no verbal conformado por tipografía, estructuras, colores y elementos que toca fibras de juventud, tiempo, confianza y calidez.

Este cambio beneficia increíblemente a la marca, pues se presenta ante consumidores y competencia como un comercializador de alimentos “menos” procesado y natural… bueno al menos lo comunica. ¡Bien hecho +KFC - Kentucky Fried Chicken! ahora a cambiar los 18,000 puntos de venta en los 115 paises donde se encuentran. 

Mil gracias por pasar al blog.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario