viernes, 16 de octubre de 2015

The More You Connect, The Less You Connect




En un mundo de hiperconectividad en la que vivimos, la comunicación a la distancia se ha vuelto sencilla gracias al uso de los dispositivos móviles, a la evolución del internet y por supuesto a un sinnúmero de apps que surgen a diario para la generación de audio, video, imágenes que podemos crear, compartir y por supuesto recibir . ¿Pero qué sucede con la comunicación con las personas que tenemos cerca, las que conviven a diario o más íntimamente con nosotros?.

Shiyang he, diseñador de la agencia Ogilvy en Beijín creó una serie de ads para el Shenyang Center For Psychological Research, cuya labor está enfocada a dar a conocer los efectos perjudiciales o poco sanos que el uso excesivo de los smarthphones pueden tener en las relaciones humanas.

Con imágenes cotidianas interrumpidas por un enorme dispositivo móvil que genera una barrera entre la realidad, el momento y la persona que usa o atiende el smarthpone : una pareja en la cama, una mamá con su hija en un momento de convivencia y tranquilidad, desayuno familiar.

¿Es que así vivimos nuestra vida hoy?


Macu. Kitschmacu. 

Pd. Recomiendo dar click sobre las imágenes para apreciar mejor los detalles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario