viernes, 23 de octubre de 2015

Ruffles, nueva imagen.










Ruffles estrena imagen, en un poquito de contexto… Ruffles es una marca de papas (crinkle-cut) producida por Frito-Lay, tienen una venta aproximada de 2.63 millones de dólares al año. El nuevo diseño de empaque corre por cuenta del DuPuis Group, localizados en Chicago en EUA… debo de confesar que nunca he sido gran fan de Ruffles (de pequeños mi hermano amaba las Ruffles sabor a queso, but not me… meh!).

Algo que me parece importante con respecto a la marca, es que es una de esas marcas – producto, que siempre lucen jóvenes, joviales, como ese amigo de confianza, siempre de fiesta, leal y que se puede confiar en él.

El diseño es increíblemente limpio, predominante en azul y blanco, énfasis en fotografías pulcras y estéticas, cortes en zigzag que se realzan con colores: azul predominante en la parte superior, el centro blanco, zigzag inferior en naranja, azul  en tonalidad baby blue, verde y otro naranja más cálido. Dos versiones con líneas rectas para las versiones “formales” del producto: sabor original y las reducidas en grasas.


La comunicación es buena, sencilla, bien pensada, sin rebuscamientos, diferenciadora con respecto a competidores, diferenciadora a su vez para la diferente oferta de sabores que ofrece Ruffles, por supuesto un reforzamiento y refresh interesante de la personalidad de marca.  

Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario