miércoles, 7 de octubre de 2015

Renueva tu Hogar 2015: Ganador de la Renovación Total | Coppel




En 3 puntos muy sencillos esto de  Renueva tu hogar 2015 de Coppel. 

1.      Excelente el retorno y compromiso que muestra la empresa para con sus clientes.
2.      Impacto positivo, duradero y real en la calidad de vida de las personas ganadoras.
3.      Sensacional historia de vida.

Woody Allen tiene una frase que va algo s así: “las cosas no se dicen, se hacen porque al hacerlas se dicen solas”, en este caso, la acción Coppel renueva tu hogar funciona en un plano similar, solo que acá Coppel lo dice, lo hace y lo comparte. Es aspiracional, una explosión de emociones en 3:11 minutos (sonreí, sentí como los ojos se me llenaban de lágrimas, me emocioné, sentí ansiedad por ver el cambio, mi piel se erizó al escuchar los comentarios y narraciones del ganador), acá otros tres puntos:

1.      Bien la información proporcionada al inicio del video, con la descripción nos recuerdan que esta es una actividad que se hace año con año, bien el touch emocional al hacer mención que el espacio más importante para una familia es su hogar.

2.      “Crecieron” la renovación al incluir el cambio de look (Jennifer López outfit por cierto, bien con ese detalle de recordación, muestreo y reforzamiento de línea).

3.      Bien otra vez con la información que proporcionan al segundo 57 cuando nuevamente aparecen datos del proceso a realizarse, texto que habla de trabajo en equipo, integración, acción y transformación.

Son muchos los que afirman que el marketing social no repercute directamente en ventas, en este caso me atrevo a afirmar que el marketing social tiene un impacto rotundo y positivo en percepción de marca, como consumidores es mucho más fácil sentirse identificado con una marca o corporación que se muestra “humana” a aquella que solo muestra interés por números, promociones, ofertas y cupones. No está mal mostrar el corazón un poquito.

He visto el video 3 veces y las 3 veces me dan ganas de llorar, I have a baby chicken heart!.

Bien hecho Coppel

Macu. Kitschmacu. 

Pd. Bastante agradable el nuevo loguito en plano de Renueva tu hogar. Bastante ligero a la vista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario