miércoles, 7 de mayo de 2014

Gregory Kloehn. Trash Into Homes For The Homeless















Hoy llegamos al post No. 1100 acá en kitschmacu.com, muchas gracias por sus amables visitas. Para conmemorar este número de post, les platico un poquito sobre Gregory Kloehn, él es un crafty artist en Oakland California,  y tuvo la brillante idea de construir pequeñas casas móviles con materiales reciclados encontrados en vía pública, para las personas sin hogar que deambulan por las calles.

Esta acción lleva por nombre Homeless Home Project, e inició cuando el buen Kloehn visitó  un basurero de buceo en un vecindario industrial, seleccionó algunas partes “usables” de estos desechos y les dio un toque de arquitectura práctica.

Cada una de estas creaciones es única e individual, llena de color y compuesta por elementos completamente diferentes (pueden ser puertas de lavadoras, partes de refrigerador, madera, etc.) El tamaño de estos pequeños hogares móviles es el de un sofá,  se construyen sobre ruedas para que su dueño pueda moverla y la mayoría de los techos de estas casas tienen una pequeña inclinación que las favorece al momento de que se desata una lluvia.

La iniciativa me parece maravillosa y los pequeños hogares en verdad esperanzadores para las personas que se ven en la necesidad de pasar sus días en las calles.



Macu. Kitschmacu. 

2 comentarios: