martes, 6 de mayo de 2014

Words can be weapons


Retomando el blog, después de unos días de ausencia, comparto un excelente proyecto por parte de Ogilvy Beijing con colaboración del artista Yong Xie, para el  Center for Psychological Research in Shenyang, quienes nos muestran el increíble potencial negativo de las palabras mal usadas.

"Words can be weapons" es un proyecto que estudia los casos de los asesinos jóvenes y como es que su personalidad, se vio dramáticamente influenciada por la cantidad de bad words provenientes de sus padres y maestros.  
El equipo creativo se dio a la tarea de construir tipografías en acero, esta tipografía a su vez forma un arma: cuchillo, hacha, pistola, muy similares a aquellas que usaron los asesinos con sus víctimas. Este proyecto busca crear conciencia de lo peligroso que es el uso de las palabras despectivas en los niños, del abuso que se genera y como este es una vía hacia la violencia.

En una reflexión interesante de uno de los creativos de Ogilvy que participó en en “Words can be weapons”:  “In China, verbal child abuse is a taboo topic that is not widely discussed nor easily detected, to help Chinese parents and guardians see the real-life, destructive consequences of verbal abuse, O&M told the backstories of six juvenile offenders in Shenyang Detention Center, who are serving time for serious crimes like murder and assault. Each teen spoke candidly about the scarring words that their parents and caretakers said to them as children.”.

Muy recomendable el vídeo.

Muchos saludos y mil gracias por pasar
Post 1099


Macu

2 comentarios: