jueves, 2 de julio de 2009

Executive Chair Rodeo

Hola, les presento un buen trabajo de ambient marketing generado por la agencia Jung Von Matt Spree de Berlin Alemania, para Wirtschaft Woche business magazine enfocada a hombres de negocios tomadores de decisiones importantes. (Favor de dar click a la imagen para apreciar mejor)
Para tener un encuentro face to face con este segmento la revista regularmente hacía promociones en aeropuertos o centros de negocio. Esta vez la agencia Jung Von etc. etc. les propuso salirse un poquito de este enfoque tradicional y distribuir copias gratis de la revista a tantas personas como fuera posible, haciendoles llegar de esta forma, los beneficios de WirtschaftsWoche. Se creo también una “silla de rodeo” la primera silla ejecutiva de este tipo ajajajaja ( se sustituyo al toro mecánico por una silla gerencial de oficina), de esta forma se pretendía demostrar de manera humorística lo difícil que es permanecer en el top (para estar at the top, necesitas información, la cual es bien proveída por WirtschaftsWoche) , esta silla de rodeo sigue en tour por toda Alemania, en eventos para ejecutivos, y ha sido todo un éxito, miles de personas la han montado y se han divertido al tratar de permanecer sobre ella, obviamente miles mas se han pasado un momento divertido viendo a los atrevidos hombres de negocios que tienen el valor para montarla.

Mas allá de la diversión y la ocurrencia, la revista ha visto incrementarse su número de suscripciones, así como también la percepción que tienen las personas de WirtschaftsWoche, creo que es importante destacar como es que la revista apelo al humor para destacar sus atributos, así como también divertir un poco a su segmento, y al humor de los mismos. ¿Bien no?

Macu. Kitschmacu

Responsables:
Advertising Agency: Jung von Matt Spree, Berlin, Germany

Creative Directors: Michael Haeussler, Florian Kitzing

Designers: Matthias Preuss, Chantal Ehrensperger

Copywriter: Katerina Kapagiannidou

Other additional credits:

Agency Producer: Sandra Heldner

Production Company: Viv Deutschland GmbH

Released: April 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario