viernes, 3 de julio de 2009

Step by step.. ooh babyy!


Post algo tarde el de hoy, pero seguro, les presento este buen trabajo realizado para Step, una empresa worldwide que se dedica a la manufactura de alfombras de excelente calidad. El Brief aquí consistió en el lanzamiento de la línea: “The Silk Collection Step Rugs” de la manera más original y clara que fuera posible. El target que se buscaba alcanzar con este lanzamiento era nuevos consumidores quienes no habían experimentado la sensación de caminar sobre una alfombra con anterioridad. Se buscó entonces explotar esta sensación y crear toda una experiencia, experiencia con la marca y experiencia con la nueva colección.

Recapitulemos un poquito, les comentaba que la marca de alfombras se llama Step. El objetivo de este proyecto consistía en hacer que la gente caminara sobre estas alfombras, de ahí viene el nombre de “step on step”, perfecta para el branding y para ayudar a su recordacion. Inclusive el nombre ayudo a reforzar el conocimiento de marca y hacerlo mas famoso. ¿La idea fundamental? Pues dejar que las personas caminaran sobre las alfombras de Step en su casa, aunque no contaran con una alfombra, entonces, ¿Cómo haces que las personas experimenten la suavidad de la alfombra, Si es que todavía no visitan la tienda, para entrar en contacto con el producto? para eso se crearon estas lindísimas flip flops (sandalias) cuya cubierta estaba revestida con la nueva línea Silk Collection (¡ah se me antoja tener una de esas sandalias!), y pues así se podría disfrutar de esta deliciosa experiencia de manera diaria, y obviamente convencerte cada vez mas y mas de comprar una alfombrita.

Para medir la efectividad de este proyecto se incluyeron cupones de 20% de descuento en compra, en cada uno de los paquetes de sandalias, que se enviaron por direct mail a 400 personas, la respuesta a esta acción fue de un 85%, 342 personas compraron una alfombra o un accesorio de Silk Collection, se tuvo una inversión de $5,000 por producción de sandalias, pero se tuvo un retorno de inversión de 100,000 en un solo mes. ¿Cómo ven?.

Desde mi muy particular punto de vista, una acción fabulosa, explotaron perfectamente la idea, supieron comunicarse con su segmento, y llevaron la cualidad de su producto hasta la puerta del consumidor. ¡Excelente!.

Saludos, Macu. Kitschmacu

Responsables:
Advertising Agency: TBWA\Istanbul, Turkey
Creative Director: Ilkay Gurpinar
Creative Group Head: Emre Kaplan
Art Director: Tuna Balkan
Account Director: Sinem Özkan
Planning Director: Toygun Yilmazer
Planner: Maral Bezircioglu
Print Production: Hakan Gülsoy
Copywriter: Ilkay Gurpinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario