jueves, 16 de julio de 2009

¿Qué Pecsi?




Pues +Pepsi  se lanza con una campaña interesante sacando provecho a una ligereza del idioma español, en Argentina (al igual que en muchos lugares de habla hispana) existe una marcada tendencia a decir Pecsi en vez de Pepsi, entonces en vez de aleccionar a los argentinos con el nombre correcto de la bebida, la empresa se lo toma a broma y ve el lado bueno de esta situación lanzando una campaña por demás jocosa. Jaaja un dato interesante es que fonéticamente es mucho mas fácil pronunciar Pecsi es mas natural digámoslo así, el 25% de la población en Argentina (según un estudio) pronuncia de esta forma el nombre de la bebida.
La venerable marca, ha sustituido en esta campaña la segunda P por C, lanzando una campaña integrada para reforzarla. El motivo para esto es claro, buscar un acercamiento con los consumidores incluyendo a aquellos que no pronuncian correctamente el nombre de la marca, pero al mismo tiempo enfocándose en aquellos consumidores que cuidan un poco mas su dinero por aquello de la recesion, en Argentina comprar Pepsi es 1 peso mas barato que comprar una Coca Cola, el mensaje es entonces: Si tomas Pepsi ahorras, si tomas Pepci ahorras también ajajajajaa ( daaaH!)
Esta campaña fue lanzada hace unas cuantas semanas, y los resultados les comento que han sido buenos. Aun los vecindarios de clase alta en Buenos Aires como Recoleta y Palermo, donde el correcto y fluido español era hablado respetando entonación y demás, pues ahora la raza dice “oiga, déme una Pecsi por favor” jajajajaja, ha resultado ser todo un juego. Entonces esta campaña ha sido toda un invitación para celebrar el “libre albedrío ( Jesucristo!, me persigue esta frase!) pronunciativo” o bien la “hermosa democracia pronunciadora” como lo marcan la proclama de sus spots, los spots cuentan como estrella de los mismos a un bien conocido coach de football Mostaza Merlo.
Pues les contaba que esta campaña era toda una campaña integrada, incluye un digital bet con Pecsipedia ( un tipo diccionario donde pues subir una palabra “nueva” y poner su significad, abajito les dejo la liga para que lo visiten, esta divertido), se esta apoyando también a la campaña en Twitter, YouTube, pagina de Internet
Lo que mas interesante ha resultado de todo esto, es que lejos de considerarse un cambio arbitrario o superficial (la c por la p) esta campaña ha ayudado a que las personas se sientan mas identificada con la marca, la sienten mas cercana. Bien ¿no?.
Aquí les dejo las paginas que les prometí ahí arribita

estan divertidas. Y sirven para darnos una idea mas clara de lo que es el funcionamiento de la campaña.
Gracias por su visita y vuelva pronto. =)
Macu.
Macu.vg@gmail.com
Algún argentino que pase por aquí y guste comentar sobre el tema se lo agradeceré mucho, Gomita de Naranja si tienes algo que decir al respecto ¡manifiéstate!. Saludotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario