martes, 12 de octubre de 2010

GAP



Tercer post sobre GAP en estos días, uff ha estado muy buena la información con ellos… así que hay que comentar, en días recientes platicaba que GAP tenia un nuevo diseño de logotipo el cual habían dado a conocer de manera oficial en su pagina web, este nuevo logo tuvo una bienvenida bastante pesada, fue recibido con una ola de criticas y comentarios negativos que lo dejaron muy mal parado.

La semana pasada GAP trato de hacer oídos sordos a todos estos comentarios que despotricaban contra la nueva imagen, GAP adjudico los calificativos de “contemporáneo” y “moderno” al nuevo logotipo, tratando de tapar el sol con un dedo y obviamente de diluir los comentarios negativos , sin embargo para esta semana, la firma declaró:

“Ok. We’ve heard loud and clear that you don’t like the new logo. We’ve learned a lot from the feedback,” ( publicaron en su pagina). “We only want what’s best for the brand and our customers. So instead of crowdsourcing, we’re bringing back the Blue Box tonight.”

Inteligentemente y tratando de evitar una hecatombe al estilo Tropicana de Pepsico ( para mayores informes buscar en post del año pasado) , GAP presto atención a sus consumidores ( y obviamente al poder de los mismos, quienes comenzaban a utilizar los medios sociales para boicotear el nuevo logo y a la firma), se retomo el viejo logo cuadrado, y todos felices y contentos.

Desde mi punto de vista, GAP es una empresa inteligente, consiente del poder de los consumidores, y de la forma en la que la información fluye a través de las redes sociales, demostró flexibilidad, apertura y una extraordinaria capacidad para asimilar lo que sucede fuera de las paredes organizacionales.

Saludos y gracias por pasar

Macu

Macu.vg@gmail.com

lunes, 11 de octubre de 2010

Recycle your blues



Buen inicio de semana, sigo con GAP como tema de post, resulta que GAP emprende nuevamente la campaña de “Recycle your blues”, con esta campaña la firma pretende estimular a sus compradores, para que reciclen sus pantalones de mezclilla y los lleven a la tienda GAP mas cercana, al donarlos obtendran un par de jeans 1969 a un precio especial ( 30% de descuento sobre el precio de venta). Esta campaña tendra un periodo de vigencia desde el 6 al 20 de octubre, se podran realizar las donaciones en cualquiera de las mas de mil tiendas GAP en EUA y Canada, esta campaña se esta moviendo muy fuerte tambien en internet ( las redes sociales como siempre lo he dicho tienen su encanto, en este caso si llevas a reciclar tu pantalon y ademas perteneces al Gap’s Facebook Fan Page, tu descuento sera del 40% en la compra de tus jeans 1969).



En esta accion colaboran de forma estrecha GAP ( obviamente) y Cotton quienes se encargan de darle nueva vida a los jeans. Los pantalones donados son convertridos en UltraTouch™ Denim Insulation by Bonded Logic Inc, un textil especial con múltiples aplicaciones y ventajas en el área de la construcción de viviendas ( para mayores informes aquí http://www.bondedlogic.com/ ) , este textil es donado a comunidades necesitadas.

Marka Hansen presidenta de GAP North America says: “We love this partnership with Cotton Incorporated’s ‘COTTON. FROM BLUE TO GREEN.’ denim drive because it merges the ideas of fashion, environmental sustainability and helping others,” y tambien dijo: “Earlier this year, we partnered with Cotton Incorporated on their first ever national denim drive with a retailer, and it was met with such success that we wanted to give our customers another opportunity to recycle their old denim, help communities in need, and update their fall wardrobe with the latest 1969 jeans.” Que tal?

Buen inicio de semana
saludos y gracias por pasar.
Macu

sábado, 9 de octubre de 2010

Duuuuuuuuuuuuureeeeeeeex!!!




Buen sábado por la mañana gente, me encantó mi mañana de sábado de today, me fui al desayunito con mi mamá y mi papá, jajaj terminé comiendo puro pan con mantequilla y me llene, mi estomago es de lo mas raro, pero en fin, en el desayuno me toco ver a la Cinthia recién llegada de Puebla, saludos pa’ ella, que también se echa sus visitas por aquí al blog.

Pues le cuento de estos gráficos que me encontré bueniiiiiiisimos, desarrollados para Durex por McCann – Erickson en Milán Italia (está en italiano la redacción) as you can see.

Estos prints son utilizados para dar a conocer el “primer gel Durex para el orgasmo femenino”, la ilustración a mi parecer es una verdadera obra de arte, jaajajaj y los mensajes son verdaderamente graciosos:

- Sigue las instrucciones de la aaaaaaah! A la uuuuuuuh! ( jajajajaj ¡mas sugerente!)

- Te presentamos a un amigo, que ya ha estado con todas tus amigas ( uuuuuu!)

- La fiesta de la mujer, todos los días ( ¡uuuuuuu!)

Buen job ¿no?, no sabia que durex atacaba ya el mercado femenino con productos tan… em entusiastas, jaajajajaj en fin, gracias por pasar, bonito fin de semana.



Macu.

Responsables:

Advertising Agency: McCann-Erickson, Milan, Italy

Creative Directors: Marco Cremona, Federica Ariagno

Art Director: Matteo Civaschi

Copywriter: Gianmarco Milesi

Illustrator: H-57 Creative Station

Published: September 2010

viernes, 8 de octubre de 2010

GAP y Gap daaaahhh!


Hola, la información del día de hoy para este post, fue proporcionada por el buen amigo Rubén Beltrán Palafox, ¡¡Gracias Panch!!.

Algunas compañías han remozado aquí y allá sus logotipos, GAP inesperadamente se une a ellos aunque sin mucho éxito ni gloria.

Let’s see… el nuevo logo de GAP fue colocado en su sitio web, a raíz de esta acción una ola de criticas de importantes firmas de diseño, publicaciones y bloggeros no han dejado de comentar este cambio.

Algunas de las reacciones:

-- 'Looks Like it Cost $17 From an Old Microsoft Word Clipart Gallery' notes Abe Sauer at Brandchannel, who deemed it a "monstrosity." The writer explains: It "demonstrates a prototypical brand panic move. With things not going in its favor, the brand decides to change the one valuable element it has going for it."

-- Makes Old Navy 'Look Like a Luxury Brand' scoffs Armin Vit at Brand New: "The shaded square on the corner doesn't help at all either -- I'm not one to critique something by saying it looks as if it were done in Microsoft Word but this one is just too unsophisticated to warrant anything more than that."

-- This Doesn't Make Any Sense writes David Brier at Fast Company. "It's all a cosmetic band-aid which is so unbelievable for a brand as big and 'mature' as Gap. I'll be surprised if a few people won't lose their jobs as this is basic Branding 101."

-- Gap Sales Are Declining Anyway dismisses Jim Edwards at BNet. "There's a clue to what might have triggered the misstep in the fact that same-store sales at Gap are down 4 percent. ... Brand managers need to resist that temptation when they see revenues decline. There are lots of reasons sales might be down -- the recession, lack of discounts, off-trend product -- and not all of those respond to a new trade dress."

-- Everybody Hates The Logo ... Except Us Time Newsfeed writer Nate Jones goes out on a limb saying that he "personally does not mind Helvetica, and so this new logo brings to mind visions of a streamlined, technologically dominant future America where everyone wears white suits and cool glasses. Sure, it's generic, but don't you know that in the future everything looks alike?"

Esas son algunas de las reacciones de los críticos conocedores y expertos en el área de diseño, en lo particular, el nuevo logo me parece muy malo es tan simple que cae en lo ordinario y poco memorable, creo que es un paso hacia atrás, están tocando algo que desde mi punto de vista resultaba aun bastante funcional, un logo que tenia un buen tramo para seguir adelante y que cumplía a la perfección con su cometido, el nuevo logo como bien menciona uno de los comentarios de arriba, parece sacado de una función de un programa de Microsoft, es bastante frio, lejano, tecnológico, simple, como diría mi abuelita, ¡es un huevo sin sal!.

Saludos y gracias por pasar

Macu

lunes, 4 de octubre de 2010

Alcohol can end your party


¡Hola!, what’s up? Este es un gráfico muy bien desarrollado por Soul Fast Advertising en Uruguay, el concepto de la imagen me parece muy bueno, bastante claro, excelente dirección de arte, fotografía, además de que conjuga de forma clara el mensaje “Alcohol can end your party” con la imagen de la muchacha vomitando unas serpentinas, simple, cotidiano, pero aderezado con un toque de creatividad, color y verdad, que lo hacen francamente irresistible, digno de verse, compartirse y comentarse.
Saludos y gracias por pasar.

Macu.

Responsables:
Advertising Agency: Soul Fast Advertising, Uruguay
Creative Director: Marcel Colera
Art Director: Stephanie PC
Copywriters: Dino Andino, Almerindo Jefferson, Stephan Miguel, Yarurú Siqueira
Photographer: Kojak
Published: August 2010

jueves, 23 de septiembre de 2010

15 años de Play Station por Fang

Hola mundo, what’s up? El dia de hoy los dejo con la colaboración especial de Fang, su nota referente a los 15 años de Play Station, seguro que les gustara.
Saludos a todos y gracias por pasar
El post de Fang Aquí abajito:

Aun no puedo olvidar mi admiración y la expresión de mi cara reflejada en ese CD negro característico de un juego de PlayStation, lo cual aun más curioso es como el sonido que se produce cuando en los comerciales aparece el logo PS ( el cual dura 1 seg ) inicio mi curiosidad y posteriormente mi fascinación por la consola.
 
PlayStation fue la primera consola de video juegos creada por Sony en los 90’s, lanzada al mercado japonés el 3 de diciembre de 1994 y al americano el 9 de septiembre de 1995. No solo llego al mercado rompiendo paradigmas en el uso del CD-ROM como soporte de juego, dejando por lado a los clásicos cartuchos.

La historia de PlayStation la considero un poco graciosa ya que no estaba destinada a ser el producto que es hoy en día.

La consola fue concebida después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con el cual se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo, de la misma forma que Sony colaboró anteriormente en el desarrollo de SNES, fabricando su chip de sonido, que permitía 8 canales simultáneos con calidad PCM, quedando muy por encima de la competencia. Sin embargo, Nintendo también encargo ese proyecto a Philips, lo que provocó que, al descubrir Sony el juego a dos bandas de Nintendo, empezara a fabricar juegos para la competencia (como Hook para Sega Mega-CD). Esto y el poco éxito de las consolas que en aquel momento incorporaron el CD, provocó que Nintendo cancelara el proyecto. A Sony no le pareció acertada la determinación de Nintendo y, gracias a la experiencia adquirida, lanzó por su cuenta su propia consola, la PlayStation. http://es.wikipedia.org/wiki/Playstation

PlayStation se considera la consola de videojuegos más exitosa de la 5ª generación tanto en popularidad como en ventas ( 102.5 millones de unidades en todo el mundo )

Una característica principal de la PlayStation fue el amplio catálogo de juegos que logró obtener en poco tiempo a pesar de que la compañía la puso en el mercado tiempo después que sus rivales, Nintendo y Sega. Entre los juegos de la PlayStation podemos destacar los siguientes:

• Metal Gear Solid

• Final Fantasy VI

• Final Fantasy VII

• Final Fantasy VIII

• Final Fantasy IX

• Winning Eleven

• Tomb Raider

• Tekken

• Resident Evil

• Gran Turismo*

• Medievil

• Spyro the Dragon

• Crash Bandicoot

• Silent Hill

• Driver

• Tenchu

• Crash Team Racing

• FIFA 2002

• Dino Crisis

• Legacy of Kain: Soul Reaver

• Parte de la serie Grand Theft Auto

*Juego más vendido

4 de marzo del 2000, en Japón ha surgido un nuevo monstruo que ni siquiera godzilla y/o mechagodzilla podrían derrotar:

Es la mejor consola de la historia, la más vendida y preferida que opacó la Xbox y retrasó el numero de ventas de PS3 hasta mediados de 2006, cuando estuve en Microsoft, no pudimos superar la PS2

Bill Gates

La segunda consola de video de Sony, la cual llego al mercado americano el 26 de octubre del 2000, llego para quedarse, con un impresionante CPU de 128-bit llamado “ Emotion engine “ y un procesador grafico de alta velocidad llamado “ The Graphic Synthesizer “ que iba mas allá de la capacidad de cualquier PC en ese momento y esto se le sumo el nuevo formato de juego en DVD-ROM, lo cual hizo que los usuarios pudieran disfrutar aun más el formato de los títulos de PlayStation. http://www.scei.co.jp/PS15th/index_e.html#/PS2

Las espectaculares ventas iniciales de la PlayStation 2 se debieron en buena medida al éxito de su predecesora, la PlayStation, y al hecho de que es compatible con los juegos de ésta. Sólo en Japón y en su primera semana se vendieron alrededor de 900,000 consolas. Más tarde, Sony ganó aún popularidad por los fuertes títulos y el desarrollo de más periféricos desarrollados por terceros.

Desde el año 2000, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 150 millones de unidades, convirtiéndose en la consola más vendida de la historia, teniendo a Grand Theft Auto: San Andreas como el juego más vendido con 20,7 millones de copias.

Actualmente es la consola más usada y que ha tenido más años de servicio y que ha logrado competir con avanzadas consolas como Wii, NDS, PS3 y Xbox 360. La PS2 se sigue comprando, por lo que aún está activa, cumpliendo 10 años de vida, un récord difícil de superar, aunque Sony aseguró que quiere llegar a esa duración con PS3, a esfuerzo de novedades. Sony se adaptó a finales del año 2002 para competir con Microsoft con muchos títulos online, como SOCOM: U.S. Navy SEALs. Sony y Nintendo al comenzar más tarde, siguieron un modelo descentralizado para el juego en línea donde la responsabilidad recaía en los desarrolladores para proveer los servidores. Sony intentó hacer del juego en línea un mayor punto de venta para la PlayStation 2.

Aunque el lanzamiento de la consola como de los títulos no fueron impresionantes frente a los de su competencia (Sega Dreamcast), en la temporada navideña del año 2001 se da el lanzamiento de muchos títulos importantes y algunas exclusivas que favorecieron a la consola.

Gracias a una gran cantidad de títulos en su catálogo pudo mantener su dominio en el mercado de los videojuegos y enfrentarse a la incursión de Microsoft en el mercado con su Xbox. Títulos exclusivos y otros de gran éxito son:

• Bad Boys

• Final Fantasy X

• Final Fantasy X-2

• Final Fantasy XII

• God of War

• God of War II

• Gran Turismo 3 A-spec y 4

• Grand Theft Auto III

• Grand Theft Auto: Vice City

• Grand Theft Auto: Liberty City Stories

• Grand Theft Auto: Vice City Stories

• Guitar Hero Encore: Rocks the 80s

• Guitar Hero

• Guitar Hero II

• Guitar Hero III: Legends of Rock

• Guitar Hero World Tour

• Guitar Hero Metallica

• Guitar Hero Smash Hits

• Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

• Metal Gear Solid 3: Snake Eater

• Pro Evolution Soccer 2010

• Pro Evolution Soccer 6

• Resident Evil 4

• Resident Evil Dead Aim

• Resident Evil Outbreak

• Resident Evil Outbreak File #2

• Ratchet & Clank

• Tekken Tag Tournament

• Tekken 4

• Tekken 5

• Winning Eleven 10

• Winning Eleven 11

*Juego más vendido


En septiembre de 2004, se lanzó la PlayStation 2 Slim ( V12 o SCPH-70000 ).

Disponible en noviembre de 2004, es más pequeña que la antigua versión e incluye un puerto Ethernet. En algunos lugares también incluye un módem.

Las dimensiones y el peso se han reducido a 230 mm de altura, 152 mm de ancho y 28 mm de fondo (es decir un 32% menos) apoyado verticalmente, si está apoyado horizontalmente tendría las medidas siguientes: 230 mm de largo o ancho, 28 mm de espesor y 152 mm de fondo.

EL 12 de diciembre del año 2000, Sony lanza su PlayStation Portable ( PSP )

Espero que esa navidad del año 2000 Sony haya contratado a una gran cantidad de enanos de santa ya que la venta de el autodenominado "sistema de estación de juego portátil" fue masiva y no fue solo por estar respaldada como producto estrella por una de las multinacionales más prestigiosas y sus campañas de publicidad sino por el hecho de innovar en el campo de las consolas portátiles, al traer por primera vez discos ópticos denominados UMD y un mando analógico con función de joystick, que permite una mayor facilidad de manejo y se convierte en cursor en determinados programas y además la PSP también que es compatible con software desarrollado para otras consolas y dispositivos como Nintendo DS, Ipod, Gameboy

“ Si no puedes con ellos úneteles ”

Mi madre siempre nos ha dicho que en los dichos uno solo encuentra la razón, respuesta y el porqué de las cosas en la vida, pero creo que Sony cambio el dicho a:

“ Si no puedes con ellos únetelos “

La competencia con estos mismos dispositivos y la emulación entre los distintos grupos de entusiastas son factores que han contribuido a convertirla en un icono de referencia para los consumidores de tecnología.

ero este pequeño pillín que adoro y ha sido mi compañero de viaje por todo el mundo es una videoconsola con memoria interna, ranura para tarjetas de memoria, reproductor de discos ópticos, salida para TV, pantalla en formato panorámico (16:9) de 4 pulgadas con una definición de 480×272 píxeles, capaz de mostrar una gama cromática de 16.770.000 colores, asimismo cuenta con altavoces estéreo integrados, capacidad para reproducir varios formatos multimedia como por ejemplo el MP4 de video, función de MP3, grabadora de video, visor de fotos, micrófono integrado, USB 2.0, conexiones inalámbricas, conexión a internet, videojuegos 3D, emulador de juegos 16 bits, batería de litio, complementos que no solo son muy útiles también se ven tan bonitos en la PSP.

Hoy en día, este dispositivo, puede realizar muchas de las funciones de una videoconsola de sobremesa, un ordenador de escritorio, un teléfono móvil de última generación: ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc. con la ventaja de ser portátil. Si bien el teléfono móvil también es portátil, la PSP, según el tipo de móvil, ofrece unas prestaciones similares a un precio unas cinco veces menor.

Actualmente está disponible en todo el mundo. La segunda versión de la consola salió en septiembre de 2007, llamándose PSP Slim, siendo un 19% más delgada y un 33% más ligera. Los cambios son mejoras en la pantalla, mayor memoria interna, salida para TV, el tamaño del aro trasero y pequeñas optimizaciones.

En agosto de 2008 apareció en el mercado la PSP-3000, con cambios en la iluminación y contraste de la pantalla con scanlines y el micrófono interno de serie.

La PSP modelo 1000 es la más solicitada para reparar y comprar en las tiendas especializadas por su facilidad para ser pirateada.

El juego más vendido es Grand Theft Auto: Liberty City Stories con 5.82 millones de copias. No debemos pensar que todas las consolas portátiles son iguales ya que cada una tiene sus características y sus tipos de experiencia de usuario. La PSP ha cambiado la tendencia que había a hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla de grandes dimensiones que consigue que su competencia, como por ejemplo Nintendo DSi haga lo mismo.

La competencia entre las dos consolas más vendidas está algo disminuida por la orientación de la Nintendo DS a juegos que usan el lápiz gráfico y el reconocimiento de escritura y en la PSP a juegos en 3D, reconocimiento de voz y ocio multimedia en forma de música y películas.

Hasta la fecha, PSP ha vendido en todo el mundo al menos 50 millones de consolas, según el último reporte otorgado por Sony.

Japón 11 de noviembre del 2006… Norte América 17 de noviembre del 2006… Europa 23 de marzo del 2007.

Ha iniciado una nueva era… Los prototipos del E3 05, Tokyo Game show 05 y E3 06 han sido por fin finalizados, retocados y empacados. Una nueva experiencia sale al mercado, tal vez a riesgo de sonar cursi o exagerado, un sueño hecho realidad está a la venta…

PlayStation 3 (conocida también como PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Hay cinco modelos originales de hardware de la PlayStation 3 que son comúnmente mencionados por el tamaño incluido de su unidad de disco duro: "20", "40", "60", "80", "160"

Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea, la PlayStation Network, lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en línea. Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia, la conectividad con la PlayStation Portable y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento.

La PlayStation 3 tiene una forma convexa de su lado izquierdo cuando está en la posición vertical, y tiene un elegante acabado negro con el logotipo de PlayStation 3 en el lado izquierdo. El diseñador de la carcasa Teiyu Goto afirmó que la fuente de inspiración del logotipo fue en base al logo de la película Spider-Man, producida por Sony Pictures, lo cual Ken Kutaragi insistió en utilizar dicha fuente de letra en el logo.

La PlayStation 3 presenta una ranura slot-in donde se insertan los discos, en esta parte es donde se ubica el lector óptico Blu-Ray cuya velocidad de carga es 2x, la unidad soporta diversos formatos de discos: DVD, CD, SACD, Blu-ray, entre otros soportes ópticos. La consola cuenta con una unidad interna de almacenamiento, inicialmente se disponía unidades de disco duro de 20 GB y 60 GB (aunque en la región PAL sólo estuvo disponible el modelo de 60 GB).

Posteriormente apareció el modelo de 80 GB en región NTSC, el modelo de 40 GB en todas las regiones, y finalmente modelos 80 GB y 160 GB en todas las regiones. Todos los modelos de la PS3 tienen discos duros SATA 2,5, actualizable.

La consola utiliza un microprocesador central diseñado por IBM y Toshiba, bajo el nombre Cell. EstA conformado por 7 núcleos y cada uno se les conoce como "Synergistic Processing Elements" (comúnmente abreviado SPE) y corre a una velocidad de 3.2GHz con 256 GFLOPS de poder. El procesador gráfico fue diseñado por Nvidia, bajo el nombre RSX (basado en la GeForce 7800 GTX), la cual pueden salir resoluciones de 480i, 576i SD hasta 1080p HD, además, dispone de 256 MB de memoria XDR y 256 MB de memoria de vídeo GDDR3 para el RSX.

El sistema tiene Bluetooth 2.0, Wi-Fi (en los modelos de 40, 60 y 80 GB) Ethernet, USB 2.0 y HDMI 1.3a construido en la actualidad en todos los modelos de enviados. La consola dispone de un lector de tarjetas flash (compatible con Memory Stick, SD, MMC, CompactFlash y Microdrive) incorporado en el modelo de 60 y 80 GB.
Y para los amantes de las versiones Slim Sony anunció oficialmente la PlayStation 3 Slim el 18 de agosto de 2009 en la conferencia de prensa de la Sony Gamescom.

La PS3 Slim es un 33% más pequeña, un 36% más ligera (es decir que sus dimensiones se han reducido a 290 mm de alto y ancho, y 65 mm de grosor, y su peso se ha reducido a 3.2 kg.) y su consumo de energía es menor a comparación de los modelos anteriores. Dispone de un disco duro de 120 GB (posteriormente saldría otro modelo con 250 GB) y presenta las mismas características y funciones de los modelos anteriores PS3, es decir: lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI.

Con el lanzamiento de la PlayStation 3 Slim también se anunció mediante un comunicado de prensa en la página SCEI el renombramiento del nombre PLAYSTATION 3 a PlayStation 3 y un nuevo logo "PS3".

La consola dispone de una gran variedad de accesorios incluyendo: el controlador Sixaxis, Dualshock 3 y Move, teclado, auriculares, cable HDMI, y el sintonizador/grabador de TDT PlayTV y la cámara web PlayStation Eye. Además, los accesorios de la PlayStation 2 son compatibles con la PlayStation 3, debido a la conservación de su arquitectura.

PlayStation Network

En respuesta al éxito de la red Xbox Live de Microsoft, Sony anunció su servicio en línea unificado para PlayStation 3 en 2006 en la reunión PlayStation Business Briefing en Tokio. Sony también confirmó que el servicio será siempre conectado, gratis, e incluye soporte multijugador. Además, la interfaz de registro sólo se puede acceder a través de la interfaz del sistema PS3.

En él Tokyo Game Show de septiembre de 2006, se reveló que los usuarios podrían descargar algunos de los miles de títulos de PlayStation y PlayStation 2 a través de la red PlayStation Network por una cantidad de $5 o $15 en EE.UU

PlayStation Home

Es una comunidad virtual para la PlayStation Network. En el Home los usuarios pueden crear su avatar para su PlayStation 3. Este avatar tiene su propio apartamento, conocido como "HomeSpace", lo cual, puede ser decorado con los puntos de los jugadores obtenidos en ciertos juegos. En el futuro, el servicio se ampliará, lo que permite a los jugadores tener una mayor variedad de prendas de vestir, así como animales de compañía. El Home permite a los usuarios de la PlayStation Network experimentar una segunda vida en un mundo virtual, y actúa como un lugar de encuentro para los usuarios que quieren jugar juegos multijugador con otros.

En un sondeo realizado el 24 de abril del 2010 la PS3 ha vendido 34, 247,728 alrededor del mundo.

Hay mucho que decir sobre la PS3 y a la vez poco debido a que es la más reciente de las consolas de Sony y cada día siguen innovando para que los usuarios tengamos una experiencia aun más rica con esta consola… Solo nos queda ver y esperar que nos deparara Sony en el futuro de PlayStation.

Finalmente 1 de noviembre del 2009, ultima fecha que revisaremos, es lanzado a la venta la nueva PlayStation Portable Go ( PSP Go ).

En este nuevo modelo el cual se aprecia a simple vista que es más pequeño y estético, Sony ha apostado por las descargas digitales, y no serán vendidos los juegos en formato físico.

Dentro de sus características y diferencias con la PSP Go y la PSP 3000 es el diseño y el tamaño es más reducido ( 69 x 128 x 16.5 mm ), peso de 158 gramos, dispone de una pantalla retráctil de 3,8". Carece de soporte UMD, cuenta con 16 Gb de memoria interna, puerto universal USB, batería interna además cuenta con una ranura para memoria M2 MemoryStick Micro.

Cuando la pantalla se encuentra abierta, el panel de contenidos es el habitual para opciones, navegación, selección de juegos, etc. Cuando se encuentra cerrada, aparece un reloj y un calendario.

Se permite la reproducción de películas o música con los mandos ocultos.

Al igual que los anteriores modelos de PSP, el PSP Go características Wi-Fi y un puerto USB, pero también admite la conectividad Bluetooth que permite el uso de auriculares Bluetooth compatibles con la inmovilización y los teléfonos móviles con Bluetooth.

Algo descubierto recientemente es que se le puede conectar al PS3 y se puede jugar en la PSP Go usando un control de PS3 por medio del bluetooth.

He así como termina nuestro viaje a través de los 15 años de vida de PlayStation, de los cuales como ya comente he sido testigo, usuario, critico y puedo decir que a pesar de ya no ser un adolescente espero con ansias las años venideros y las maravillas que nos traerá Sony en las nuevas generaciones de PlayStation, las cuales ya comienzan a surgir con el PlayStation Move, no puedo imaginar que vendrá…

Mientras tanto estaré sentado en mi mecedora recordando como esperaba en mi PS a que los 15 segundos del loading pasaran para comenzar a jugar, veré las líneas acanaladas de mi PS2 y sus títulos acomodados en el librero emulando ser libros y al mismo tiempo diciéndome somos los nuevos relatadores de historias y vendrán a mi mente las horas de juego, los partidos emocionantes, el tiro ganador con el reloj en 00:00, las misiones cumplidas para mis personajes y los miles de oponentes derrotados en combate… Todo esto mientras en mis manos mis dedos se mueven aprisa y sujetan ansiosos el sixaxis para finalizar de escribirle a uno de mis contactos:

“ Te dejo porque mi partida online esta por arrancar y los hare pedazos ;D “.

martes, 21 de septiembre de 2010

Adidas - Star Wars


Este martes será martes de trabajo en conjunto de marcas, ahora toca el turno a Adidas y Star Wars, desconozco quien es el responsable de este empaque, pero en realidad esa persona es un verdadero genio!, presenta en una forma poco tradicional ( pero bastante acertada al hacer referencia a los empaques de los muñecos de acción de starwars) los modelos de sneakers de Boba Fett, me encantaría tenerlos he de reconocerlo.

Bueno por su atención y preferencia gracias

Segundo post debajo de este

Macu
Saludos.