martes, 16 de diciembre de 2014

10 logo-brand facts interesantes












Pues los señores de The Dieline, han compartido algunos facts interesantes sobre algunas marcas que bien conocemos. Me gusta eso de saber que hay detrás de lo obvio, siempre hay una historia… acá van:

1.  Sabías que Colgate fue la primera pasta de dientes que fue empaquetada en un tubito flexible y apretable, anteriormente la pasta se empacaba y vendía en tarros de cristal.

2.    El logo original del protector Coppertone era un jefe indio, y el slogan fue: “No seas un cara pálida”.

3.  El gallito en la famosa salsa Sriracha simboliza el signo en el horóscopo chino de David Tran fundador de la marca. (aquí no sé si esto sea totalmente cierto, pues existen mil versiones del significado del gallito, así que lo dejo a criterio de cada quien).

4.   El primer anuncio que se hizo para la barra de chocolate Baby Ruth tuvo que ver con pilotos y aviones, un avión recorrió el cielo de Pittsburgh y desde él se lanzaron miles de barras de sobre la ciudad, cada chocolate fue equipado con un pequeño paracaídas, para así amortiguar un poco la caída y evitar que las personas sobre las calles salieran lastimadas.

5.    El helado Dreyer’s Rocky Road recibió este nombre después de los problemas económicos de la gran depresión. Además fue la primera combinación de sabores creada en 1929.

6.  La goma de mascar Wrigley’s Gum es reconocida por el 99% de los norteamericanos, además fue el primer producto en ostendar el código de barras.

7.   En 1886 Coca Cola fue presentada como una “bebida intelectual”, la cual ayudaba a “darle poder al cerebro”, se vendía como medicamente pues se creía que el agua carbonatada era buena para la salud. Se creía que curaba diversas enfermedades como la dispepsia, la adicción a la morfina, neurastenia, dolor de cabeza y la impotencia.

8.  "Nunca llueve sobre mojado" es un viejo proverbio Inglés acerca de cómo los problemas siempre suceden. Morton Sea Salt adaptó la frase a: "Cuando llueve sobre mojado" y creó la niña bajo el paraguas para demostrar su impermeabilidad o resistencia a la humedad.

9.    El jabón Dove fue originalmente fabricado para higiene de los militares y facilitar en un solo paso la limpieza e hidratación de la piel de estos señores que estaban en constante exposición al agua salada y la arena. El símbolo de la palomita se usa desdelos años 50 para un tributo a estos militares y hasta la fecha se conserva en el empaque.

10. El logo de las paletas Chupa Chups fue diseñado por Salvador Dalí, eso quiere decir que cada vez que compramos una paletas de estas, adquirimos una pequeña parte de la obra de Dalí, si es que así quieren verlo.  Por cierto, tenía vicio en estás paletas hace algunos años he de decirlo.

Interesante, interesante. ¿Qué les parece?
Mil gracias por pasar.


Macu. 

28 comentarios: