viernes, 28 de mayo de 2010

Panamá. Restaurant y Pastelería



Buenos días mundo! Viernes =). Bueno el post de hoy es sobre una experiencia de servicio que tuve muy buena ayer, aquí en Sinaloa (Culiacán y Mazatlán) existe una cadena de pastelerías y restaurantes llamada Panamá. Esta empresa se fundo en los 70’s en Mazatlán y a lo largo de todo este tiempo han venido creciendo y desarrollándose aquí en la Capital (Culiacán) y en el Puerto ( Mazatlán) con una formula de negocios que a mi en lo particular me parece muy buena y exitosa.

Todo esto viene a colación porque ayer en la noche, fui a cenar al restaurant de Palacio de Gobierno, hacia rato que no iba a ningún Panamá, y de verdad fue reconfortante encontrarme que cuando un servicio y un producto es bueno, es aun perfectible y mejorable.

No puedo calificar de otra forma que no sea Excelente la atención que recibí ayer por parte de la muchacha que toco que atendiera mi mesa ( Kenia es su nombre, jajaja lo leí en su gafete) uniforme impecable, maquillaje discreto, y una actitud de servicio buenísima, se nota que la empresa ha puesto empeño en la capacitación de las personas que tienen en servicio al cliente, al final de cuentas y desde mi punto de vista, una inversión valiosa por parte de cualquier organización, pues son ellos el verdadero rostro de cualquier empresa. La señorita se mostro siempre oportuna, amable, interesada en los requerimientos, hizo sugerencias, ofreció productos adicionales siempre de forma positiva, sutil y amena a pesar de que eran pasadas las 10 de la noche.

La cena fue servida en menos de 10 minutos, se sirvieron primero las bebidas y a los pocos minutos los platillos, porciones justas, mis esperadas 2 rebanadas de pan con mantequilla (confieso amo el pan con mantequilla) y por supuesto el clásico sabor de Panamá, todo sumamente cuidado y limpio. A pesar de la hora, había varias mesas llenas de familias.
Punto que se me pasaba mencionar… ¡el cambio de uniforme, bien hecho! A mi mamá le gusta mas el uniforme pasado (de hecho ella fue la que me dijo que habían cambiado, jajaja porque yo de verdad tenía rato que no iba a Panamá, hasta ayer… pero ya me había tocado ver a las muchachas con este nuevo uniforme en la calle). Bien por la elección del verde seco y el amarillo, por las medias color piel. Tapicería nueva en los sillones, diseño de calidad en acrílicos en las mesas promocionando platillos, y buen diseño también en otros elementos gráficos que me ha tocado ver por ahí.

Señoras y señores, mi visita ayer a Panamá me recordó la amabilidad del sinaloense, me recordó que mi dinero en Panamá equivale a porciones justas y de gran sabor, me recordó las cenas con la Dani, los desayunos en familia, la visita de mis primos, el bautizo de mi ahijado, las comidas del trabajo, me recordó a Mazatlán...

Me recordó que cualquier empresa, existe gracias a la relación que establece con sus clientes, así que Felicidades Grupo Panamá por crear una relación de valía, respeto, dignidad y una relación con muchas ganas de seguir y seguir.
Jaajaj ¡todo lo que salió porque me sirvieron bonito la sopa de tortilla ayer!. Muy buen Trabajo.
Saludos. Macu.
tengo twitter tambien se me habia pasado decir, just search: kitschmacu

44 comentarios:

  1. Muchas gracias por todos sus comentarios, es mucho el esfuerzo que hacemos en Panamá por servirles y brindarles momentos felices con Sabor de Hogar, y seguiremos trabajando para seguir sirviendoles con todo el entusiasmo y atención a nuestros clientes.
    Atte. Grupo Panamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes, mi nombre es Iveth Meza, tengo 16 años y estudio el segundo año de preparatoria. Para la clase se economía, nos pidieron escoger o inventar una empresa para saber todo lo que se tiene que hacer para llevarla a cabo. Yo escogí Panamá restaurante y pastelería. Y el profesor me pidió averiguar si esta empresa era una franquicia y de ser así que precio tiene y algunas especificaciones del negocio. Agradecería que me facilitaran esta información ya que es importante para mi tarea. Sin más por el momento me despido y muchas gracias.

      Eliminar
  2. =) Gracias a uds. por pasar y leer la nota. Macu.

    ResponderEliminar
  3. Que tal amiga, tus palabras y la forma que describes tu experiencia en panama es motor para todos nosotros que pensamos que vale la pena seguir creciendo nuestro compromiso con todos nuestros clientes y que el trabajo de todos y de cada uno de los que conformamos esta empresa tiene un significado y un fruto que es el sentido y la vocacion de servicio, mil gracias.

    Direccion Grupo Panama....

    ResponderEliminar
  4. Gracias a uds. por leer el post, me pareció importante comentar la experiencia de servicio, creo que es digno de compartirse, son muy pocas las veces que reconocemos a las personas que hacen bien su trabajo, a mi me pareció justo hacer mención de la chamba que ustedes han venido haciendo, cuando alguien que esta en servicio al cliente genera este tipo de experiencias, quiere decir que la cadena de valor de la organización es buena, que la comunicación fluye y que se comparten los valores. Felicidades.
    Pd. Ojala la muchacha que atendió mi mesa pueda enterarse de todo esto. Saludotes.

    Macu.

    ResponderEliminar
  5. o0lapp..!!!!!!!!!!!

    maku soii kenya muxas graxiias amii me enkanta mii trabajo ii me gusta k la gente se sienta komo en kasa pk de eso se trata muxaas grasiias estamos para servirles =)..

    ii me paresiio muii boniito tu komentariio ii k ayas tomado en kuenta todo lo k asemos por ustedes

    de vdd miil grasiias=)

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de Durango y siempre que voy a mazatlan no pueden faltar mis visitas a su restaurant, simplemente es un lugar que satisface todos los gustos de una familia, mis hijas quedan encantadas con la presentacion y gran variedad de sus platillos, y mi esposo encantado tanto por la variedad de platillos el buen tamaño de ellos y su precio razonable, la verdad me encantaria tenerlos en mi ciudad deberian darse una vuelta y checar lo que aqui nos ofrecen los diferentes restaurantes ¡nada que ver!. Tambien me gustaria saber si no venden franquicias. Por ultimo su personal es muy amable y simpre estan pendientes de lo que uno pueda necesitar y siempre lo hacen con una sonrisa gracias y que dios los vendiga a todos.

    ResponderEliminar
  7. el servicio era mucho mejor antes
    an cambiado muchas cosas como que a los empleados no les gusta su trabajo
    hace dias fui y nadie me atendia pues nimodo de ir con la encargada de panaderia (su gafete decia neysa nunca lo voi a olvidar) si estaba muy ocupada hablando por telefono con el novio o quien sabe hablando de que el agasajo de sexo los espermas o no se que cochinadas enfrente de los demas y gritandole a las muchachas: ei tu morra shale
    no se como panama puede tener empleados asi por lo menos en horas de trabajo no deberian comportarse como son en la calle
    esa ves quede muy desilusionada por que siempre que vamos a panama nos atienden muy bien

    ResponderEliminar
  8. tengo una tarea que hacer y me urge si alguien sabe un aproximado de cuantas personas atiende al dia el restaurant panama....al menos algunas 3 sucursales,,,para un trabajo de proyectos de inversion,,,,urge,,,correo temocorona@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Quiero saber cuánto cuesta la franquicia y que debo hacer si estoy interesada

    ResponderEliminar
  10. kiero saver cuanto cuesta un franquicia me interesa

    ResponderEliminar
  11. soy graduada de gastronomia e travajado como duela en restauran de comida mexicana y kiero abrir otro negocio pero me interesa k sea con panama tengo ocho años travajando si me interesa estar en unnproyecto mas tengo el lugar y las ganas de travajar

    ResponderEliminar
  12. Quisiera saber cuánto cuesta la franquicia del restaurant Panamá excelente servicio y buenísimo por cierto

    ResponderEliminar
  13. Riquisimo restauraunt cada vez que voy a Mazatlán voy a panana.
    Me interesa la franquicia.

    ResponderEliminar
  14. Hola que tal he tenido el gusto de probar las delicias que hay en el restaurante cada que voy a visitar a mi familia en los mochis , estoy interesada en saber como podria obtener información referenta a en lo que respecta para adquirir la franquicia. Ojalá pudiera obtener una respuesta lo más pronto posible. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría una franquicia para Escuinapa

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría obtener una franquicia en Saltillo Coahuila

    ResponderEliminar
  17. Cómo adquirir una franquicia gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola soy de chihuahua y me encantaría saber cuánto cuesta su franquisia para abrir una en cuu

    ResponderEliminar