viernes, 28 de mayo de 2010

Panamá. Restaurant y Pastelería



Panamá Restaurante y Pastelería: una sopa de tortilla, muchos recuerdos

Buenos días, mundo. Es viernes. =)

El post de hoy es sobre una experiencia de servicio muy buena que tuve ayer. Para quienes no son de aquí, en Sinaloa (Culiacán y Mazatlán) existe una cadena de restaurantes y pastelerías llamada Panamá.

Esta empresa se fundó en los 70’s en Mazatlán, y a lo largo de los años ha crecido y evolucionado con una fórmula de negocio que, en lo personal, me parece muy buena y muy exitosa.

Todo esto viene a colación porque anoche fui a cenar al restaurante Panamá que está en Palacio de Gobierno. Tenía rato sin ir a ningún Panamá, y de verdad fue reconfortante ver que cuando un servicio y un producto son buenos… pueden ser aún mejores.

No puedo calificar de otra forma que no sea excelente la atención que recibí. Me atendió una chica llamada Kenia (sí, leí su gafete, jaja). Uniforme impecable, maquillaje discreto, actitud de servicio buenísima. Se nota que la empresa invierte en capacitar a su personal. Y para mí, eso vale oro: los meseros, cajeros y anfitriones son el verdadero rostro de cualquier marca.

La señorita fue siempre amable, oportuna, atenta. Hizo sugerencias, ofreció productos con amabilidad, sin presión y con una sonrisa. Todo esto pasadas las 10 PM. 🕙

La cena llegó en menos de 10 minutos. Primero las bebidas, después los platillos. Porciones justas, mis esperadas dos rebanadas de pan con mantequilla (sí, confieso que las amo) y el clásico sabor de Panamá: todo limpio, cuidado y con el sazón de siempre.

Había varias mesas llenas, incluso a esa hora. Otro detalle: el nuevo uniforme. A mi mamá le gustaba más el anterior, pero a mí me gustó el verde seco con amarillo y las medias color piel. También noté tapicería nueva, mesas con diseño gráfico actualizado, acrílicos promocionales bien logrados. Todo pensado.

Mi visita a Panamá me recordó muchas cosas:

  • La amabilidad del sinaloense.
  • Que mi dinero en Panamá equivale a porciones justas y gran sabor.
  • Las cenas con la Dani, los desayunos en familia, el bautizo de mi ahijado, las comidas de oficina, los primos de visita, Mazatlán.

Me recordó que cualquier empresa existe gracias a la relación que establece con sus clientes.

Felicidades, Grupo Panamá, por crear una relación de valía, respeto y dignidad. Y por servirme bonito mi sopa de tortilla. Jajaja. Muy buen trabajo.

Saludos,
Macu. Kitschmacu
macu@kitschmacu.com
También tengo Twitter: @kitschmacu

73 comentarios:

  1. Muchas gracias por todos sus comentarios, es mucho el esfuerzo que hacemos en Panamá por servirles y brindarles momentos felices con Sabor de Hogar, y seguiremos trabajando para seguir sirviendoles con todo el entusiasmo y atención a nuestros clientes.
    Atte. Grupo Panamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes, mi nombre es Iveth Meza, tengo 16 años y estudio el segundo año de preparatoria. Para la clase se economía, nos pidieron escoger o inventar una empresa para saber todo lo que se tiene que hacer para llevarla a cabo. Yo escogí Panamá restaurante y pastelería. Y el profesor me pidió averiguar si esta empresa era una franquicia y de ser así que precio tiene y algunas especificaciones del negocio. Agradecería que me facilitaran esta información ya que es importante para mi tarea. Sin más por el momento me despido y muchas gracias.

      Eliminar
  2. =) Gracias a uds. por pasar y leer la nota. Macu.

    ResponderEliminar
  3. Que tal amiga, tus palabras y la forma que describes tu experiencia en panama es motor para todos nosotros que pensamos que vale la pena seguir creciendo nuestro compromiso con todos nuestros clientes y que el trabajo de todos y de cada uno de los que conformamos esta empresa tiene un significado y un fruto que es el sentido y la vocacion de servicio, mil gracias.

    Direccion Grupo Panama....

    ResponderEliminar
  4. Gracias a uds. por leer el post, me pareció importante comentar la experiencia de servicio, creo que es digno de compartirse, son muy pocas las veces que reconocemos a las personas que hacen bien su trabajo, a mi me pareció justo hacer mención de la chamba que ustedes han venido haciendo, cuando alguien que esta en servicio al cliente genera este tipo de experiencias, quiere decir que la cadena de valor de la organización es buena, que la comunicación fluye y que se comparten los valores. Felicidades.
    Pd. Ojala la muchacha que atendió mi mesa pueda enterarse de todo esto. Saludotes.

    Macu.

    ResponderEliminar
  5. o0lapp..!!!!!!!!!!!

    maku soii kenya muxas graxiias amii me enkanta mii trabajo ii me gusta k la gente se sienta komo en kasa pk de eso se trata muxaas grasiias estamos para servirles =)..

    ii me paresiio muii boniito tu komentariio ii k ayas tomado en kuenta todo lo k asemos por ustedes

    de vdd miil grasiias=)

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de Durango y siempre que voy a mazatlan no pueden faltar mis visitas a su restaurant, simplemente es un lugar que satisface todos los gustos de una familia, mis hijas quedan encantadas con la presentacion y gran variedad de sus platillos, y mi esposo encantado tanto por la variedad de platillos el buen tamaño de ellos y su precio razonable, la verdad me encantaria tenerlos en mi ciudad deberian darse una vuelta y checar lo que aqui nos ofrecen los diferentes restaurantes ¡nada que ver!. Tambien me gustaria saber si no venden franquicias. Por ultimo su personal es muy amable y simpre estan pendientes de lo que uno pueda necesitar y siempre lo hacen con una sonrisa gracias y que dios los vendiga a todos.

    ResponderEliminar
  7. el servicio era mucho mejor antes
    an cambiado muchas cosas como que a los empleados no les gusta su trabajo
    hace dias fui y nadie me atendia pues nimodo de ir con la encargada de panaderia (su gafete decia neysa nunca lo voi a olvidar) si estaba muy ocupada hablando por telefono con el novio o quien sabe hablando de que el agasajo de sexo los espermas o no se que cochinadas enfrente de los demas y gritandole a las muchachas: ei tu morra shale
    no se como panama puede tener empleados asi por lo menos en horas de trabajo no deberian comportarse como son en la calle
    esa ves quede muy desilusionada por que siempre que vamos a panama nos atienden muy bien

    ResponderEliminar
  8. tengo una tarea que hacer y me urge si alguien sabe un aproximado de cuantas personas atiende al dia el restaurant panama....al menos algunas 3 sucursales,,,para un trabajo de proyectos de inversion,,,,urge,,,correo temocorona@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Quiero saber cuánto cuesta la franquicia y que debo hacer si estoy interesada

    ResponderEliminar
  10. kiero saver cuanto cuesta un franquicia me interesa

    ResponderEliminar
  11. soy graduada de gastronomia e travajado como duela en restauran de comida mexicana y kiero abrir otro negocio pero me interesa k sea con panama tengo ocho años travajando si me interesa estar en unnproyecto mas tengo el lugar y las ganas de travajar

    ResponderEliminar
  12. Quisiera saber cuánto cuesta la franquicia del restaurant Panamá excelente servicio y buenísimo por cierto

    ResponderEliminar
  13. Riquisimo restauraunt cada vez que voy a Mazatlán voy a panana.
    Me interesa la franquicia.

    ResponderEliminar
  14. Hola que tal he tenido el gusto de probar las delicias que hay en el restaurante cada que voy a visitar a mi familia en los mochis , estoy interesada en saber como podria obtener información referenta a en lo que respecta para adquirir la franquicia. Ojalá pudiera obtener una respuesta lo más pronto posible. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría una franquicia para Escuinapa

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría obtener una franquicia en Saltillo Coahuila

    ResponderEliminar
  17. Cómo adquirir una franquicia gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola soy de chihuahua y me encantaría saber cuánto cuesta su franquisia para abrir una en cuu

    ResponderEliminar
  19. thanks for the content. also visit the links for more of this

    Comprar carta de condução
    thanks for the content
    Kup Prawo Jazdy

    ResponderEliminar