martes, 2 de diciembre de 2014

El Bat-lencia




El post de hoy cuenta con la siempre amable colaboración de mi querido Rubén Beltrán (love you baby) y verán, se trata de un caso bastante peculiar entre DC Comics y la liga española de football club Valencia, cuyo nuevo logo luce bastante similar al logo de Batman.

Obviamente existe en medio de esta situación un caso de marca registrada y derecho de autor a favor de DC Comics, por lo que el club de football ha decidido no seguir adelante con la implementación de su nuevo logotipo. Obviamente prefirieron no verse involucrados en cuestiones legales y de abogados… bastante inteligente la decisión. Batman y su símbolo fueron introducidos en 1939, el Valencia incluye en su imagen un murciélago desde 1919 y existe evidencia de que desde el siglo 13 un murciélago o la forma de un murciélago eran usados como icono por Valencia.

Nuevamente prefirieron no agarrarse a patadas con Sansón y dejaron este asunto por la paz. El equipo está planeando un nuevo logotipo y ya veremos cómo será la nueva propuesta.

Thanks Panch.

Macu


Mil gracias por pasar por acá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario