viernes, 12 de junio de 2015

Campaña MetLife: My Dad is a Liar!



Un post en redacción de David Pinto:

Es viernes y el cuerpo lo sabe, espero ya tengan programado su fin de semana de diversión con familia o amigos y en caso de que no, lo espontaneo suele ser siempre lo mejor. Después de que disfruten su fin de semana deberían empezar a pensar que le van a regalar a sus padres, si es que no han empezado, ya que en tan solo dos semanas estaremos festejando a uno de los pilares más fuertes de nuestras vidas. Y aprovechando la festividad les comparto este sentimental video que la empresa de seguros de vida +MetLife  publicó en Japón para recordarnos que el amor de los padres es tan grande que harían cualquier cosa por sus hijos, inclusive mentir para mantenernos felices. Disfrútenlo y estoy casi seguro de que al terminar querrán llamar a sus padres para decirle simplemente ¡Gracias!

Por David Pinto

#PauYaNoEsRubio: Detrás de la Transformación





Volvamos al año pasado, cuando se realizaron los premios effie awards 2014, los premios más importantes de la industria de la comunicación y el marketing en el mundo, el premio liderado en México por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad por sus siglas
AMAP; el año pasado el effie comercial en la categoría de belleza, higiene y cuidado personal el oro se lo llevó la agencia Grey México/Wunderman México/ H+K Strategies México, su campaña Pau ya no es rubio bajo la marca de Koleston, cliente P&G, fue la ganadora de entre las demás agencias con marcas como Garnier, Savilé, Tequila Cuervo Tradicional, Choco Krispis. El objetivo de la campaña es el de mostrar el cambio interno que las mujeres pasan al modificar su color de cabello, bajo el liderazgo de Paulina Rubio, cantante conocida por su cabellera rubia.

Datos duros de la campaña: Koleston incrementó las ventas del tinte rojo 30% y llevó la participación de Koleston en el mercado de tintes a 26.3%.



¡Muchas gracias! 

Campaña: Livrarias Curitiba Book, Movies and Comic Shop




Tengo problemas con entender lo que me quieren comunicar en visual y en escrito… o mi inglés no está tan bueno o como que ellos se equivocaron al escribirlo… am, bueno dejaré esto como una cosa extraña surgida de las entrañas del internet y de una agencia de Brasil (omitiré el nombre jojo). 

¿cómo funciona esto, mix al personaje y ya?. Auxilio. 

En fin que tengan bonito viernes y mil gracias por pasar al blog.

NEXT!


Macu. Kitschmacu. 

jueves, 11 de junio de 2015

Audífonos PopClick, campaña Escape






Con colaboración de Martha María, el post de este momento. Confieso que escribo estas líneas con una enorme sonrisa en mi rostro, soy usuaria muy, muy intensa de los audífonos y justo los utilizo con el propósito en el cual centra su campaña Audífonos PopClik… ¡para escapar!.

Los uso en el trabajo, mientras paseo al perro, cuando salimos de viaje, cuando yo salgo de viaje, creo que es uno de los mejores inventos para la recreación y la búsqueda de la paz interior (claro) por tanto este trabajo de la agencia Bravo/Y&R en Miami, ha generado un enorme rapport en mi.

Resulta divertida, clara, un tanto sarcástica pero al mismo tiempo me hace sentir una especie de “paréntesis” de vida para disfrutar de un pequeño gusto personal sin que nadie lo note, mientras la vida sigue su curso.

Buena narrativa visual y por supuesto excelente la comunicación, esta vez no basada en un atributo del producto, pero sí en una forma de uso y “beneficio” que otorgan a quien los porta y usa. 

Macu.Kitschmacu
Responsables:
Agencia: Bravo/Y&R, Miami
Cliente: Audífonos PopClik

Campaña Act Responsible




“la publicidad tiene el poder para acabar con la violencia”, “la publicidad tiene el poder para terminar con la matanza”, “la publicidad tiene el poder para acabar con la contaminación”… am, me gusta la implementación de hecho me tomó algunos segundos para poder procesar todo el conjunto de elementos y decir: “oh sí es verdad” (el primero de los trabajos que vi fue el de la violencia, luego vi el de la foquita y ese si fue un verdadero golpe visual), hay dos cosas aquí que me resultan ciertas, la primera de ellas es que es verdad… cuando colocamos “luz” o hacemos del conocimiento público de forma masiva algún tipo de problemática, resulta mucho más sencillo encontrar la solución o vías de acción para esa situación.

Los encargados de estos anuncios: Windsor Paris en Francia y forman parte de una exhibición que se realizará del 22 al 25 de junio de 2015 en el Palais des Festivals en el país galo “Great ads  for good causes exhibition”.

Me parecen bastante interesantes y directos los textos utilizados, la fotografía muy a la usanza francesa limpia, limpísima y el efecto de la foto entrando a un billboard que funciona como procesadora de papel (aunque aquí el proceso mental de comprensión entera del mensaje puede perderse un poco a mi parecer:  1. Captar la imagen, 2, ligar el texto, 3. Entender la correlación entre la imagen texto y procesadora), muy buen trabajo, felicidades a los señores de Windsor Paris y por supuesto genial la idea de la exhibición en el Palais des Festivals.

Macu. Kitschmacu.


Advertising Agency: Windsor Paris, Paris, France
Executive Creative Director: Ivan Pierens
Art Director: Christophe Provost
Copywriter: Fabien Moussart
Photographer: Marc Da Cunha Lopes
Photography Production: Continental productions
Executive Producers: Manuel Morales, Nicolas Billon
Published: June 2015

Pd. Click en las imágenes y podrán apreciar mejor las texturas, datos y todo lo demás

miércoles, 10 de junio de 2015

Alitalia, el nuevo logo






Los señores de +Alitalia Official presentaron en días recientes una evolución de su marca, podemos observar la continuación del trazo e identidad que la aerolínea ha manejado por varios años, sin embargo se nota el “aire refrescante” que ha remozado los colores, la tipografía y la presencia de la marca.

¿Qué ha cambiado?, la tipografía, al prestar un poquito de atención la A inicial de Alitalia se diferencia del resto pues es ahora más prominente y “alta” que el resto de  las otras “a” que conforman la palabra, a estas “a” se le ha eliminado el “ganchito” propio de la tipografía ochentera-noventera que se utilizaba, este “ganchito” se sustituye por una “recta” que hace que la typo luzca totalmente nueva y ágil.

Los colores siguen siendo verde y rojo como colores básicos del logo, tradición y por supuesto un recordatorio de los colores de la república Italiana, se han añadido nuevas tonalidades y reflejos al centro de la palabra en la parte superior, lo cual desde mi punto de vista lo hace lucir como un reflejo de sol  “los elegidos del cielo” (yo aquí tengo mis dudas en cuanto a la funcionalidad de un logo con luces y sombras, pero habrá que ver que tal lo manejan los señores).

Este remozado logo es pues  inteligentemente utilizado para “vestir” la aeronave… que no quepa duda que es Alitalia la que surca los cielos.

En lo personal me agrada el cambio, no es radical pero si notorio y revitalizador.


Macu. Kitschmacu. 

martes, 9 de junio de 2015

La campaña de Tombstone Pizza




Jajajaja yo creo que hoy amanecí de un mood muy sencillito y casual porque estos trabajos de  la agencia FCB en Chicago, EUA para Tombstone Pizza me han hecho sonreír, la comunicación es increíblemente pura desde la ilustración hasta el copy utilizado, no necesidad de ser rebuscados cuando el mensaje  a transmitir, el atributo, lo conveniente del producto-servicio y beneficio es conciso.  

Excelentemente bien trabajado
Macu. Kitschmacu.

Advertising Agency: FCB, Chicago, USA
Chief Creative Officer: Todd Tilford
Group Creative Director: Teddy Brown
Creative Director: Martin Serra
Art Director / Illustrator: Luis Sierra
Copywriter: Martin Serra
Director of Production Operations: Julie Regimand
Retoucher: Bob Faetz
Production Artist: Daniel Abrigg
Group Management Directors: Jennifer RowlandKristen Beaudoin
Account Supervisor: Zac Cyran