jueves, 3 de agosto de 2017

Mumbo Jumbo. Welcome to the jungle.





Con un diseño tropical y tipográfico,  Mumbo Jumbo aparece desde Melbourne Australia, de la mano del diseñador Eduardo Ferrer, este se trata de un producto a base de frutas: Pitaya, acai, agua de coco y camu camu (Myrciaria dubia, que es un arbusto nativo de la amazonia peruana, se cultiva como fruta y es bastante valorado por su alto contenido de vitamina C (adiós a la gripas)).

El brief sobre el cual trabajo Mr. Ferrer fue el de un diseño que funcionara “rápidamente y fuera muy visual”, así como de fuerte presencia entre los anaqueles y que resultara esta característica “visual” un diferenciador per se, de entre sus competidores directos.

(ok, sí… el brief es bastante común en sus peticiones), en el diseño encontramos las ya extra y muy ordinarias características: gluten free, sin azúcar añadido, sin conservadores. Que como información resulta amable… como diferenciadores o como propuesta de valor, esto son ya atributos sosos. Fueron novedad, hoy son ya cotidianidad.

El empaque busca transportar(nos) al corazón de la jungla, entre colores, ilustraciones y textos frescos y relajados. Haciendo estos énfasis en la frescura y el sabor tropical de la bebida.

Un punto interesante y acertado (a mi parecer) es que, en este diseño y con el apropiado uso de la paleta de colores, se comunica la jungla de noche, sus misterios y peligros, el storytelling sensorial se vuelve interesante con este gran detalle… los misterios y peligros de la selva, la fragilidad del ser humano, la benevolencia del paraíso que, por la noche se vuelve un enigma, la fauna misteriosa que emerge y deja a los visitantes del monte, expuestos y a merced. La necesidad básica del humano en ese punto, en ese encuentro de frente a su endeblez, se atina cubierta… Mumbo Jumbo saciará su sed y  nutrirá su cuerpo.

Bien. Welcome to the jungle!


Macu. Kitschmacu. 

Los creativos detrás de este proyecto :)

Designer: Eduardo Ferrer 
University: RMIT 
Lecturer: Renato Gallina 
Printer: Stickerapp 
Location: Melbourne, Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario