jueves, 21 de abril de 2016

The dream of a better life cannot be the victim of women trafficking.




El mensaje, el arte, la fotografía, la expresión, en este trabajo de Agência UM tiene un mucho de humanidad que resulta estremecedor.  El tráfico de mujeres es una realidad, en países como México es un drama que se vive y que tal vez no alcanzamos a dimensionar.

Miles de mujeres y niñas “desaparecen” en nuestro país y no… no se las traga la tierra, no desaparecen porque fueron a perseguir un amor, no desaparecen porque “andaban en malos pasos”, muchas mujeres como tú y como yo que todos los días salimos de nuestras casas a la escuela, al trabajo, a la iglesia, a cursos, a hacer las compras, que simplemente vivimos la libertad inherente a nuestra existencia, muchas de nosotras no tienen la oportunidad de volver a sus hogares.

En México el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual se ha posicionado como el segundo “negocio” más lucrativo (el numero uno son las drogas). “levantones” (desconocidos suben a una mujer en contra de su voluntad y con violencia a un automóvil), promesas de trabajo, chantajes amorosos – emocionales, en el cual los llamados “padrotes” (hombres que controlan a las prostitutas) se dedican a enamorar chicas menores de edad hasta que consiguen alejarlas de sus familias (el tiempo promedio para esto es de entre 2 a 4 meses) para posteriormente llevársela a otra ciudad o estado, para empezar a “trabajar” y ser explotadas sexualmente, para estos padrotes la vida de la mujer, su cuerpo, voluntad y pensamiento son objetos de su propiedad, los cuales comercializan sin reparo y para su propio beneficio, si alguna de estas chicas queda embarazada… tendrá pues el padrote o el “dueño”, una razón más para chantajearla, abusarla y explotarla.

Organizaciones como lo es la Fundación de Asistencia Social Humanitaria (Asahac), consideran a México como el segundo país del mundo donde más casos de trata se presentan, el primero es Tailandia. En México han sido identificadas 13 rutas para la trata según un estudio del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, A.C.: Nogales, Tijuana, Mexicali, Ciudad Juarez, Nuevo Laredo y Matamoros al norte, Puerto Vallarta, Acapulco y Tapachula en el Pacifico, Cancún sobre el Caribe, Veracruz sobre el Golfo de México, Tlaxcala y Ciudad de México en el centro.  Estas prácticas de esclavitud y degradación son una realidad, no son exclusivas de este país, más de 130 países han reportado casos de tráfico o trata de personas, y más del 80%  de las víctimas son niñas y mujeres.

Esta información es dura, difícil, justo en este momento hay niñas, jovencitas, mujeres en Roma, Lisboa, Madrid, Ciudad de México en todo el mundo que pasan la mañana, la tarde, la noche privadas de su libertad, alejadas de su familia, condenadas a usar su cuerpo para la “satisfacción” monetaria de unos y la satisfacción carnal de otros cuantos.
El sueño de una vida mejor, el sueño de un amor no deben ser víctimas del tráfico de mujeres.

Macu. Kitschmacu.

Advertising Agency: Agência UM, Recife, Brazil
Creative Director: Lenilson Lima
Art Directors: Eugênio Lima, Lenilson Lima
Copywriter: Marcus Seixas
Illustrator: Saulo Lísias
Photographer: Estúdio Clicka
Retoucher: Ricardo Moreira
Published: April 2016

miércoles, 20 de abril de 2016

The hunger plate




Muchos de nosotros tenemos la fortuna de tener un plato con comida disponible tres veces al día, el hambre es de las ultimas cosas que pasa por nuestra mente, tenemos también la bendición de tener algunas monedas o billetes en los bolsillos para, ademas de comer y disponer de platos llenos, calientes y listos para consumir su contenido, podamos a su vez comprar algún antojo o gusto. En verdad que somos muy afortunados.

Este trabajo que presento el día de hoy como nota del blog, lleva por nombre "The hunger plate" para United Nation Food Programme y corre por cuenta de la agencia Cheil MENA de Dubai en los Emiratos Arabes Unidos, tiene como premisa fundamental recordarnos que lo que para nosotros son pequeños bocados de comida que dejamos en el plato, para miles de  personas en el mundo, es la diferencia entre vivir o morir.

Existen diversos programas que apoyan la causa del hambre y la correcta distribución de comida, es seguro que en tu comunidad, estado, delegación, provincia, país puedes encontrar mas de uno que atienden esta labor, nuestro apoyo y colaboración, ya sea en aportación monetaria o en especie seguro puede hacer un cambio en la manera en la que muchas personas viven su vida.

No demos por sentado que alguien más lo hará, alimentemos la creencia de que nuestra colaboración importa y mucho, que esta creencia nos haga actuar y que nuestra acción cambie vidas, seamos participes de sociedades mucho más positivas, sensibles y activas.

Macu. Kitschmacu.

Pd. Al hacer click en las imágenes se observan mejor los detalles del arte. 

Responsables:

Advertising Agency:Cheil MENA, Dubai, United Arab Emirates
Executive Creative Director:Omar Al Jabi
Associate Creative Director:Baher Raouf
Group Account Director:Jun San Park
Senior Copywriter:James Tan
Senior Art Director:Ratheesh Radhakrishnan
Photographer:Daniel Botezatu
Senior Visualizer:Jyo John Mullor
Creative Services Manager:Santosh Singh
Senior Media Manger:Sari Bou Karroum
Production:Litematter

martes, 19 de abril de 2016

1000Waves. Abuelita Fashionista






El fashion marketing se consolida cada vez más, fuerte, poderoso, de personalidad múltiple y avasalladora con seguidores por toda la orbe, patrocinadores, nombres, marcas, tendencias, voceros, luces, colores, pasarelas,  el fashion marketing es pues atractivo y glamoroso desde diversos ángulos.

Si hablamos de fashion es seguro que viene a nuestra mente la imagen de espigados jóvenes, bellas y guapos modelos de menos de 35 años que prestan su cuerpo y rostro a famosas marcas de cosméticos, appareal, tecnología o de estilo de vida. Los roles y los estándar del fashion en America del Norte y Europa son rígidos y significativos, en Asia estos estándares están siendo sacudidos por una adorable abuelita.

La diseñadora japonesa Mori Chinami, tiene como vocera y modelo de su marca a una simpática señora de 93 años (su abuelita por cierto), quien presta-puesta, gustosa y optimista modela sweaters, collares, bufandas y accesorios.

1000Wave es el nombre de la marca de  Chinami (pueden encontrarla en instagram), donde además de encontrar fotos de la venerable modelo (bastante buena y simpática para posar la señora), encontrarán también muestras de las creaciones en tejido y tela de la diseñadora. Hasta el momento sus productos pueden conseguirse únicamente en Japón (no hay envíos worldwide), bien vale la pena conocer este trabajo y por supuesto tomar un poco o un mucho de inspiración en lo disruptivo de su propuesta, en una industria donde la juventud es el efímero tesoro más preciado.


Macu. Kitschmacu. 

lunes, 18 de abril de 2016

Ford. El odio por amor




Acá unos impresos y personajes de Blue Hive de Buenos Aires Argentina para +Ford Motor Company … ¿Por qué el cliché de los estereotipos en estos anuncios de Ford?, 2016 y son aún demasiados los publicistas, agencias de publicidad, “creativos” que siguen utilizando premisas de este tipo… premisas limitantes, cortas de ingenio, de razón y que en verdad no son graciosas. El mundo vive situaciones de terror por cuestiones de "creencias", religión, color de piel, procedencia, entonces ¿para qué hacer “mofa” o chistorete de estas condiciones?

Creo que es responsabilidad y compromiso de nosotros… los que de una u otra manera nos estamos relacionados con el mundo de la publicidad, los mensajes, medios, llevar mejores mensajes a las sociedades. Comunidades inclusivas, respetuosas, abiertas, por supuesto que con nuestro trabajo ayudamos a construirlas.  Nuestro trabajo importa, nuestro trabajo edifica, comunica, transmite.

Cambiemos el odio por amor señoras y señores, siempre.

Macu. Kitschmacu.



Executive Creative Director: Tony Waissman
Creative Directors / Art Directors / Copywriters: Joaquin Ares, Ariel Abadi
Illustrator: La Posta
Published: April 2016

miércoles, 13 de abril de 2016

Traveling and Posting


Tons of work and travels (Thank God for both), right now I am at Mexico City I love this amazing and huge city.
The sky looks gray... because of polluted air, ohh humans.

Macu. Kitschmacu.

sábado, 9 de abril de 2016

Happy Cappy. Diseño
















Desde México para el mundo y con amor, llega Happy Cappy una línea de paletas de hielo que presentan un diseño, empaque, imagen y presentación SEN-SA-CIO-NAL diseñado por Futura, estudio localizado en Monterrey Nuevo León  llegan con colores vibrantes, diseños sencillos y cautivadores.

El color base para este trabajo es el amarillo, un color primario y lúdico que comunica alegría, infancia, felicidad y descubrimiento (mi color favorito también cuando niña).

El acompañamiento del lúdico color fundamento de la propuesta de imagen de Happy Cappy se da a partir de ilustraciones inspiradas en el mar, el timón de un barco, el capitán con su pipa, pata de palo, barco, telescopio y hasta un submarino, resultan el complemento perfecto para hacer que nuestra imaginación vuele y se remonte a los sencillos tiempos infantiles donde la vida transcurría tranquila entre colores, sabores y la frescura de una paleta helada.


Macu. Kitschmacu. 

viernes, 8 de abril de 2016

Checkers & Rally's - Thrift Store





Me gusta la historia implícita en este spot de 32 segundos que creó la agencia Fitzgerald & CO en EUA para Checkers & Rally’s: Thrift store, y digo que hay una historia porque los elementos de ambientación realmente generan una (obviamente que cada espectador crea en su propio universo personal, en mi caso me recordó muchísimo a la película de Starlet (pueden encontrarla en Netflix y bueno para no hacer mucho spoiler solo puedo decir que es una muy buena historia sobre amistad, empatía, amor, perseverancia y honestidad).
Nos presentan también una voz que nos narra todos aquellos ingredientes que encontraremos en la hamburguesa y listo. Complicidad y sabor. +Checkers & Rally's Franchising 

Macu. Kitschmacu

La enorme lista de involucrados en este proyecto:
Advertising Agency: Fitzgerald & CO, USA
Chief Creative Officer: Noel Cottrell
Group Creative Director / Art Director: Ryan Boblett
Group Creative Director / Copywriter: Brad Harvey
Senior Art Director: Jean Tanis
Creative Director / Copywriter: Carl Corbitt
Junior Copywriters: Max Schein, Andrew Singleton
Junior Art Director: Joe Abruzzo
Senior Producer: David Berngartt
Chief Strategy Officer: David Matathia
Account Director: Jeffery Quick
Project Manager: Kelly Simpson
Production: Fancy Content
Director: Chris Applebaum
DP: Mark Lindsay
Line Producer: John Hardin
Executive Producer/Founder: Robert Wherry
Executive Producer: Adam Bloom
Editorial: Exile
Cutting Assistant: Ben Insler
Assistant Editors: Brandon Lawrence, Zach Kaigler
Producers: Toby Louie, Ashley Bartell
Executive Producer: Carol Lynn Weaver
Color: BeachHouse
Colorist: Mike Pethel
Executive Producer: Denise Brown
Finishing: Brickyard VFX
Lead VFX Artist: George Fitz
VFX Artist: Patrick Poulatian
VFX Artist: Mandy Sorenson
Head of Production/Sr. Producer: Diana Young
Sound Design & Mix: Formosa Villa
Sound Engineer: John Bolen
Executive Producer: Lauren Casico
Original Music: Human
Executive Producer: James Dean Wells
Creative Lead: Sloan Alexander
Composer: Daryl Pinsdorf