sábado, 9 de junio de 2012

Larry the blue bird








Jajajaj tengo como 3 notas seguidas de puros tenis, sin querer ando muy de área de calzado últimamente, bueno en noticias de enchulamiento de logos, hoy le toca el turno a: Twitter!, comenzamos.
Twitter nos acompaña desde el 2006, se concibió en un principio como una red que nos mantuviera “informados en tiempo real con las ultimas noticias, ideas, opiniones y novedades”, pero seamos sinceros, en Twitter nos mantenemos al tanto del  aquello que nos importa y también de aquello que noooo, nos importa por lo que mantenemos el foco de nuestra atención en sepa que, bueno si en sarcasmos, topics, aquello que pasa por nuestra mente, que no expresamos verbalmente pero sí twitteamos.
Twitter tiene actualmente 140 millones de usuarios, quienes colectivamente “empujamos” 340 millones de twitts al día (hay nomas).
La marca presentó en estos días pasados un remozo de su logotipo ( bueno fue remozo, pero fue también una elección de logotipo, en vista de que se manejaban 3 elementos gráficos que se relacionaban con la marca, se eligió a uno y ahora si van por todo con el), esta vez deja por fuera la tipografía utilizada con anterioridad como institucional de la marca, elimina también la bien conocida T, que se utilizaba como representativo del servicio, pero mantiene y le brinda un nuevo y especial lugar a Larry ( el pajarito azul). ¿La estrategia de este cambio? , Larry se posicionó como el icono de la marca. No necesitas leer que dice Twitter para saber a qué aplicación estas accesando, basta con ver la silueta del azul ave para reconocer instantáneamente de que se trata.
El nuevo pajarito, emm que les digo… me parece más serio que el anterior, me gustaban más las terminaciones redondeadas en el diseño de la vieja versión, además del copetito despeinado (que en la nueva versión fue eliminado), le daba un aire de jovialidad que me agradaba.
God save our Larry!. :)
Macu
en twitter: @kitschmacu

No hay comentarios:

Publicar un comentario