miércoles, 15 de agosto de 2012

Lego 80 aniversario.



Con el gusto enorme de presentarles este video que llegó por colaboración especial el día de hoy de mí siempre buen amigo Rubén Beltrán. 

Lego celebra 80 años de existencia (justo ayer martes), y para celebrar este acontecimiento nos presentan un corto animado, el cual en 17 minutos nos cuenta una historia maravillosa de imaginación, búsqueda y convicción inquebrantable. 

Actualmente Lego tiene presencia en más de 130 países y un aproximado de 10,000 empleados, la historia se remonta a 1932 en Dinamarca, y como es que el fabricante de juguetes Ole Kirk Christiansen creó la compañía, las transiciones y dificultades que tuvieron que vivir el, su familia y su trabajo hasta llegar a la “raíz” de lo que ahora conocemos como Lego. (Compré una caja con 600 piezas este viernes pasado por cierto, jojojo obviamente me entretuve como 3 horas construyendo y construyendo.)

Lego proviene de las palabras danesas Leg Godt (como podrán ver en el video), estas palabras significan “Jugar bien”, aunque dato interesante que Lego es una palabra que existe en latín y significa “unir”, cosa que Christiansen desconocía en ese entonces (coincidencias de la vida).

En fin, serán muchos los detalles que apreciarán en este cortometraje, en verdad ampliamente recomendado, tómense el tiempo para escucharlo, verlo, ( es un deleite visual), por cierto, el narrador del mismo es Kjeld nieto del fundador.

Enjoy it.
Muchos saludos
Macu
Kitschmacu.com 

Muchas gracias Panch I love you :). ajajajaja 

2 comentarios: