miércoles, 22 de mayo de 2013

P&G y la luna








Con historia que se remonta hacia 1837 P&G es una de las compañías más grandes orientada a la belleza  y al cuidado del hogar, entre sus productos (muy conocidos productos) tenemos Pantene, Oral B, Gillette por mencionar algunos, presentan para este año 2013 un nuevo logo diseñado por Landor.

En un poquito de historia de su logotipo y evolución, el primer logo que utilizaron estaba compuesto por una estrella,  se decidió que fuera así pues en ese entonces eran fabricantes de Star Candles y así sería mucho más fácil identificarlos y relacionarlos con su producto, con el paso de los años se añadieron al símbolo más estrellas y la luna, esto por la romántica situación en la que se veía a la empresa como que esta tocaba la vida de muchos consumidores, estaba con ellos en todo momento, los inspiraba generación tras generación, ahhh unos románticos de primera. Sin embargo para el año de 1931 el logo de lunas y estrellas fue acusado de tener connotaciones satánicas, por lo que hubo de cambiarlo ajaajjaaj se les acabó la miel. A grandes rasgos esta es la historia detrás del nacimiento de la conocida wordmark de P&G.

La propuesta de Landor para el nuevo logo de P&G consiste en una mezcla entre pasado y presente, se ha decidido colocar la wordmark sobre un circulo que representa la luna creciente, para hacer referencia de los logos pasados. Es de reconocer que es difícil captar que el circulo sobre el que ahora descansan las letras es una luna (se necesita toda una explicación previa para notarlo)… desde mi punto de vista la propuesta esta ok, una mezcla de elementos en los que no destaca ninguno, como una bebida homogénea y etérea. El punto a favor es que luce limpio y nada más. 

Macu

No hay comentarios:

Publicar un comentario