miércoles, 13 de noviembre de 2013

Miss Dior y el arte


La casa Dior. Una linda noticia del lado luxury de los productos, me gusta el halo que se entretejen alrededor de ellos: historias de éxito, encumbramiento, dirección, innovación, personajes que se vuelven iconos, trabajan tan perfectamente su marca, lo que ella quiere comunicar y representa, que cada uno de los productos que comercializan están envueltos en esta magia, selección y seducción, un pasado enraizado, triunfante que se erige firme y atractivo hacía un futuro prometedor y glorioso.

Dior ha reunido a 15 mujeres artistas reconocidas internacionalmente para la exhibición “Esprit Dior, Miss Dior”, que está ya abierta al público en Grand Palais en París, la muestra está devotamente dedicada a la famosa fragancia de dama de la compañía: Miss Dior, la cual está interpretada desde la libre y despreocupada visión creativa de las mujeres en el arte, entre quienes se encuentran: Carla Mattii, Hannah Starkey, Liang Yuanwei, Karen Kilimnik, Alyson Shotz, Nika Zupanc, Polly Apfelbaum, Joana Vasconcelos, Carole Benzaken, Lara Baladi, María Nepomuceno, Tomoko Shioyasu,  Shirin Neshat, Ionna Vautrin, y Lee Bul.

La exhibición recorre y muestra los 66 años de historia del perfume, se divide en 6 temas, algunos de ellos son: “Perfuming the First Fashion Show, 1947”, “The misses of 30 Avenue Montaigne”, “Behind the bottle”.

Un dialogo interesante entre Dior y el arte, desde la perspectiva personal y libre de cada una de estas 15 artistas cuyo propósito es comunicar la esencia de la fragancia, su libertad y despreocupación a las futuras generaciones.

Bien, terminé de escribir esto y  viene a mi mente un verano en Jardin des Tuilerie, calor, el cansancio que me venció sobre una banca, despertar y ver el césped, la graba…flores, pájaros volar, el calor que estuvo, estaba y seguiría estando, la rueda de la fortuna, niños, gente, el ir y venir…un verano sabor a apricot que no se pierde, tu compañía que se esfumó.


Macu

No hay comentarios:

Publicar un comentario