lunes, 31 de agosto de 2015

Pentagrama y el aniversario de Hiroshima y Nagasaki



A principio de este mes de agosto el mundo recordó el 70 aniversario del uso de la bomba atómica sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki durante la segunda guerra mundial.

Harry Pearce, diseñador norteamericano del estudio Pentagram tuvo una peculiar idea para la realización de un poster “It’s all our blood”, artwork que forma parte de la exhibición “Questioning the bomb” en la Galeria de Arte de la Universidad de Maryland en EUA.

Y bueno, el Sr. Pearce junto con un equipo de creativos utilizaron agua, macro fotografía y sangre para elaborar este arte que les cuento… Una gota de sangre que cae al agua, se difunde y forma una nube roja, recreando la explosión atómica.

El autor de esta idea comenta: “I used my own blood to illustrate that in the end all our blood was symbolically spilt that day. We all still live under the cloud of what was done, and what could still be done, to usa ll. It’s a humble expression of empathy”.

70 años de una historia que nos recuerda lo destructivo que el ser humano puede ser para consigo mismo y para con sus hermanos… 70 años. De historias contadas y seguramente de muchas otras tantas sin contar.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario