miércoles, 17 de febrero de 2010

Yo Macu (heart) Dan UP



¡Jesucristo me agarro sin confesar!, a ver posteo doble el día de hoy, lo pongo tal cual, lo tome merca 2.0 versión online, trata una de mis marcas favoritas a nivel nacional, bueno en realidad mis marcas nacionales favoritas son pocas… bueno dos y las mencionare: Coppel excelente servicio y atención al público, además de que me parece que tienen una comunicación muy buena con su segmento de mercado, además de tenerlo bien identificado y hablarle como Dios manda, claro, sencillo, con respeto, en su idioma, todo bien Coppel, todo bien… Jajaja tengo toda la semana diciendo esto, se lo he dicho a 38 personas jajajajaja pero ¡no me importa!, si alguien del corporativo me lee, todo esto se lo deben al buen servicio que me dio una muchacha en la tienda de plaza fórum aquí en Culiacán, bien valieron la pena las horas de capacitación, logro que un cliente se fuera completamente satisfecho y mejor aun que hablara bien de la marca y del lugar, lo lograron conmigo ajajajaja. En fin mi otra marca favorita de todos los tiempos (hablando nacional) es Dan UP, ¿¿Porque?? Pues porque redefinieron completamente su estrategia, nuevo nicho, nueva imagen, nueva comunicación, mismo producto = bien hecho!, si la verdad, basta recordar a dan up hace unos cuantos años y era uno más de los yogurt para beber de los estantes los típicos familiares, blancos con azul, leche por aquí y por alla y un poco de color dependiendo del color del contenido rosa para fresa y amarillito para el peach, hoy dan UP es cool, joven, desenfadado, se nota que hacen investigaciones cualitativas… la cosa cambia, y aquí les pongo el porqué, nuevamente lo que leerán a continuación lo tome de merca 2.0 online, aquí esta los créditos, respeto los derechos de autor.

DanUp cambia de imagen con ayuda de su target
México, D.F.- DanUp, con presencia en el mercado mexicano desde 1985, cambió su imagen para promocionar una edición especial de este licuado para beber, que a un par de semanas de haber salido a la venta, ha gustado a los jóvenes en quienes está inspirada la marca, comentó en entrevista con Merca2.0, Sergio Fúster, director de mercadotecnia de Danone México.
DanUp quiere identificarse con su target por eso estamos al pendiente de lo que hacen y piensan, son los que nos dan ideas para mejorar”, dijo Fúster, quien considera a DanUp como una marca cool e irreverente.
Respecto a esta edición especial -que terminará en mayo-, Fúster indicó que realizan una campaña de 360 grados: radio, comerciales en T.V, impresos en vayas, degustaciones en punto de venta y presencia en redes sociales, pues es ahí en donde la marca obtiene la retroalimentación de los consumidores, quienes con expresiones urbanas dan a conocer sus puntos de vista.
Esta marca perteneciente a la familia de productos Danone, año con año lanza al mercado promociones y ediciones especiales para mantener cautivo a su target, jóvenes de entre 18 y 21 años de edad, quienes al igual que DanUp están en constante renovación.
En cuanto a la selección de las imágenes que aparecen impresas en las botellas de DanUp, Erika Martínez, del área relaciones públicas de Danone, indicó que el cambio fue muy cuidado. “Se realizaron focus group en donde participaron jóvenes y mamás, pues en muchas ocasiones son las que compran el producto para dárselo a sus hijos”.
Fúster, quien anteriormente trabajó en Procter & Gamble y Kraft Foods, dijo que a pesar de que el 2009 fue un año malo para la industria en general, Danone salió bien librada, gracias a que ha mantenido la calidad de sus productos a precios accesibles, los cuales se mantendrán durante los próximos meses.

Ahh hacía mucho que no posteaba tan largo y tendido, pero bueno hope you like the post post post. Iii pero que buenos nombres les pusieron a los yogurt por Diosss quiero comprar de esos pero yaaa, me vale que no tome leche y tenga más de mi años sin comer yogurt quiero uno.

Chequen los nombres:
- Pasito duraznense para el de durazno.
- Mango hijo de la manguera. Pal de mango.
- Macita. Para el sabor manzana.
- Fresa brosa. Para la fresa. Les debo la imagen de la fresa porque no se dejo.

Diganmeee que noooo que nooo conocen a su target, que no están enfocados a el y que no lo entienden pfffffffffffffffff. Por favor, love you dan Up. ¡Bien, bien, bien hecho!

God save the Queen. Yeaaa yeaaa
Saludos y gracias por pasar
Macu.
Write to me
macu@kitschmacu.com

2 comentarios:

  1. A ver si cuando tu hijo adolescente te responda que "lo importante no es ganar, si no hacer perder al otro" te parece tan divertido .... O cuando tu hijita de 5 años te pregunte que por qué el de manzana se baja el cierre y se le ven las pompis ... ¡O ya sé! que tu hijo con capacidad diferente te pregunte por que él no tiene punto de vista por que si "el tuerto tiene un solo punto de vista" pues el no tiene ninguno ya que no ve con ninguno de sus dos ojos.

    ResponderEliminar
  2. Suerte! Gracias por participar Nextttttttttt!.
    Macu

    ResponderEliminar