sábado, 17 de diciembre de 2011

Sebec Fail...



Una de las cosas mas FAIL( si así con mayúsculas) con las que me he topado en las ejecuciones de merca local, son estas de la escuela SEBEC. Bad Copy de la idea y ejecución de la publicidad de Gandhi pero en realidad muy mala, analicemos, Gandhi dice: “Menos Face y mas Book”, Sebec nos dice (usando una imagen en la que se aprecia un estatus de facebook con sus respectivos likes): “México está leyendo”, a ver aclaremos leyendo Facebook o leyendo libros… ¿libros? Ahhh bueno ¡qué alivio! ¡Ufffff!, ¿seguros? Ahh… ok… mmm… Les voy a creer pues, no pondré en tela de juicio esta aseveración… (O bien para quitarnos de dudas, podemos usar la famosa pregunta: ¿Puede mencionarnos 3 libros que hayan influido en su vida? a una muestra significante y representativa de la población del país (digo que nos permita conocer a México tal cual, para no andar especulando por ahí, no es de buenas maneras eso) ¿o es demasiado impertinente de mi parte?) En fin.

En La imagen de Sebec de la que hablo al principio tenemos un estatus de facebook en el que aparecen 755 likes más el que hizo la institución, ¿quien se supone que lo redactó?, ¿la cuenta Familia Sebec? Si fue así, ya notaron que esta cuenta tiene 61 amigos, ¿de dónde salieron los otros 695 likes?, y si no lo redactó esa cuenta, entonces ¿porque omitir al autor de dicha frase?, es como si yo escribiera: “Barrabás llegó a la familia por vía marítima, anotó la niña Clara con su delicada caligrafía” , pensaran pues que dicha redacción emanó de mi intelecto e inspiración, cuando en realidad yo tomé dicha frase del libro “La Casa de los espíritus” de la señora Isabel Allende, seria de mi parte una falta el usurpar la idea de Allende o de cualquier otro autor al omitir su nombre, ¿no es así?, ¿si verdad?, bueno que bueno que aclaramos el punto.

En fin Sebec, yo creo que tienes muchísimas oportunidades para comunicar de forma clara y original en que negocio estas, cuáles son tus fortalezas, los puntos que te hacen diferente y una buena opción en educación. Con esto, en verdad FAIL, pero como lei en twitter: "A veces fallar en el intento es el mejor éxito que pudiste haber tenido, ahora ya conoces el camino detallado que no debes tomar” GustavoMKT, usuario de Twitter.

Macu. Kitschmacu. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario