sábado, 31 de marzo de 2012

Datsun contraataca




A ver tengo un shock medio raro con esto de Datsun, si mi conciencia del medio que me rodea no me falla ( ajajajaj) Datsun no circula mucho por estos rumbos y los que lo hacen, andan en la calle por mero milagro de Dios, la marca fue descontinuada en 1981 en los mercados de Asia y America, iba yo naciendo y ellos pasaban a retirarse verdad mijitos fíjense mjummm mjummm ( jajaja como decía Coralia, un personaje del programa de Anabel hace mucho tiempo, con esto de que andamos de remembranzas), entonces sacando elevadas cuentas de física cuántica, llegamos a la conclusión que los carros Datsun que andan por la calle circulando tienen alrededor de emmmmm.. ¡30 años!.


El primer automóvil Datsun fue vendido en 1931 bajo el nombre comercial de DAT Motorcar dos años más tarde la marca fue adquirida por +Nissan (que por cierto me choca que después de que toda la vida fue Nissán así con acento para la mercado mexicano, ora de buenas a primeras ( tienen como dos años o tres) que en todos los anuncios cambiaron la pronunciación a Nissan sin acento en la A, ya sé que en el nombre original no hay acentos por ningún lado, pero pssssss para que tropicalizan la onda fonética de la marca si luego van a salir con que siempre no).


Bueno, +Nissan acaba de anunciar en esta última semana de marzo, que para el 2014 revivirán la marca para los mercados de India, Indonesia y Rusia, este lanzamiento promete un carro ecológico, de fácil desplazamiento, compacto y con un alto contenido local, ¡pura novedad!. 


Después de tanto tiempo fuera del mercado obviamente se necesita un nuevo logo, el cual por cierto ya fue presentado… es de reconocerse que el loguito viejo tiene un encanto icónico y vintage al cual es difícil resistirse. El nuevo emblema no ha gustado mucho, sus calificaciones no van mas allá de adjetivos como: pobre y barato ( en lo personal me parece que no puede negar ser primo hermano de Nissan… refleja el parentesco demasiado, no llega a convencerme), en fin… fue la decisión que tomó la empresa y resulta ser pues desde su perspectiva la mejor opción.


Por su atención y preferencia gracias mundo. Son ustedes maravillosos


Peace


Macu. Kitschmacu. 

2 comentarios:

  1. pero no era coralia la que decía, así, era otra de lente de loa misma anabel ferreira. Del texto gracias por el dato, muy interesante

    ResponderEliminar
  2. No era Coralia? en serio? juraba que si

    ResponderEliminar