domingo, 29 de abril de 2012

Cerveza Indio. Enchulada












La Cerveza Indio, +cervezaindio le entra a la enchulada, cambio o refresh de imagen como gusten ustedes decirle (noté el cambio porque mientras manejaba por la ciudad hace unos días, me tocó ver un espectacular, la verdad pensé que se trataba de la etiqueta ganadora de uno de los concursos de diseño que suelen lanzar, pero hoy me encuentro con la sorpresa que no fue así). La nueva imagen corre por cuenta de una agencia localizada en Londres llamada Bulletproof (en un principio se corría el rumor que los autores de este enchulamiento habían sido las creativas mentes de la agencia mexicana Olabuenanga Chemistri pero no, no).

En un poquito de historia sobre esta cerveza se lanzó al mercado por alla en el lejano año de 1893 (hay nomas) con el nombre de Cerveza Cuauhtémoc pero ya ven como es uno que al niño le ponen José y termina uno diciéndole Pepe, ps lo mismo le pasó a la Cerveza, se llamaba Cuauhtémoc y dijo la pipol no pos mejor le decimos Indio ( en un pequeño resumen:  cultural Cuauhtémoc fue el ultimo tlatoani mexica de la México Tenochtitlán, su nombre proviene del náhuatl y quiere decir Águila que descendió”)

Y pues bueno aquí las imágenes de la nueva Indio.

¿Qué les parece?
Saludos y gracias por su atención y preferencia
Macu. 

4 comentarios:

  1. Buenísimo post, incluyendo el background cultural... celebro tus posts con contenido mas local o a nuestro alcance.

    Yo también lo primero que vi fue el espectacular, aún no la veo en anaqueles, pero ya quiero tener una con el nuevo diseño enfriando mi mano izquierda.

    Saludos

    Tito

    ResponderEliminar
  2. Hola Tito, muchas gracias por los comments :). Que bueno que te gustó el articulo jajaj y los datos culturales.

    ResponderEliminar
  3. más feliz aún hoy, que vi en el oxxo que ya venden en Culiacán, Indio caguamón en botella retornable, con la nueva etiqueta. Cheers!

    ResponderEliminar
  4. Buen post. No me gusta nada la nueva imagen. Cerveza Indio nunca se destacó por ser buena cerveza pero era un clásico y voy a preferir siempre por mucho la etiqueta del la pintura con el fondo del Popo e Iztaccíhuatl, para mi la etiqueta pasada evoca en definitiva a México, aparte de que este cambio de imagen vino acompañado de una estrategia de mercadotecnia donde la cerveza indio ahora es juventud, música alternativa etc y me parece demasiado prefabricado el ambiente y etiqueta con la que la han vestido, aunque en definitiva ahora refleja lo mala y dulzona de la cerveza indio.

    ResponderEliminar