miércoles, 5 de diciembre de 2012

El juguete de la equidad











 
Vaya, una propuesta que resulta una reflexión interesante e incluisiva para el tema del día de hoy acá en el blog con este tema que acabo de encontrar. 

En EUA una niña de octavo grado lanzó una petición en Change.org, en donde solicita a la empresa Hasbro que incluya a niños en el empaque del Easy-Bake Oven (o Micro hornito como me tocó que se llamara cuando estaba yo chiquita),   por años  en el empaque de este juguete solo han aparecido niñas y  hoy con esta petición se busca un diseño que sea neutral con el género. No más este juguete como exclusivo de niñas. 

Por años ha existido el estereotipo que el hombre debe de estar en el trabajo y la mujer en la cocina, sin embargo en tiempos actuales este es un concepto que está lejos de la realidad. 
Los roles específicos por género no rigen más la sociedad hoy tenemos: doctoras, ingenieras, chefs, maestros, etc.  ¿Qué tal si nos volvemos más neutrales y abiertos,  para dar  cabida a la creatividad, habilidades, gustos, aficiones y capacidades individuales en vez de las genéricas?.

Equidad, libertad, educación. 

Macu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario