sábado, 23 de febrero de 2013

The Menú.














Vaya, siempre me había fijado en ellos y nunca había puesto un post about it. El menú y su importancia como parte tangible de la marca a la que nos acercamos a consumir. Reconozco que soy  sumamente visual y bueno también me guio mucho por el hecho de cómo se siente y ve el diseño de ese material que ponen en mis manos, el grosor del papel utilizado para impresión, imágenes, frases, etc. El menú comunica y juega un papel primordial al momento de “evaluar” el “nivel” del lugar al que hemos elegido para degustar alimentos, pasar un rato y gastar nuestro dinero. 


Acá una muestra interesante de lo que comento, Jeannette et les Cycleux’s es un restaurante localizado en Francia, 30 Rue des Tonneliers  67000 Strasbour para ser más exacta ahí nomás cerquita de Notre Dame, combina un diseño kitsch nostálgico, fotografías de los lejanos 50’s, amarillo, rojo, azul y negro, en un juego limpísimo de elementos “brutos y pesados” con un diseño que equilibra y genera un todo consistente con su exterior (sus demás elementos de comunicación).


Tenemos pues el menú como ese elemento interno que es el link palpable, medible y que busca la coherencia entre lo que allá afuera se dice y hace para hacer que las personas se conviertan en clientes.

  

2 comentarios:

  1. me gusto tu blog, el del perro, oye cuando escribiras de mc donalds? mas alla de la cocina, saludos SOS JEAO

    ResponderEliminar
  2. oye y del logo de farmacon como la habrias hecho tu? saludos SOS JEAO

    ResponderEliminar