martes, 26 de marzo de 2013

¿Para qué es útil?






Ehhh me gustó esto. Un dispositivo sencillo que se introduce en el cítrico de nuestro interés: limón, lima, naranja, etc. Este, al accionarlo permite obtener el líquido de las mismas pero en forma de spray para de esta forma servir en directo a los platillos, sin sumo, sin cuchillos y sin hacer reguero. 


Buen ejemplo entre la comprensión de la relación entre producto y mercado. 


Recordemos que uno de los elementos de mayor importancia es la fina relación que existe entre las necesidades de un cliente y el satisfactor potencial de las necesidades del artículo (producto o servicio), se resume en una palabra clara y sencilla: Utilidad. 


¿Para qué es útil? 


Nuestro sentido común podríamos pensar que puede proporcionarnos esta información… ok, muchas veces los  sentimientos o “latidos” nos brindan datos. Sin embargo existen procedimientos sistemáticos, medibles y confiables que nos ayudan a tomar mejor nuestras decisiones. A través de la investigación de mercadotecnia las compañías tratan de descubrir cuáles son las necesidades, gustos y deseos que existen en el mercado, para de esta forma definir las características generales del producto o servicio que habrán de ofertar tomando en cuenta las tendencias económicas, sociales y políticas del entorno, para así generar la triada de: 

     1.  Intercambios.
     2. Percepción. 
     3. Satisfacción.
 
Existe mucho dinero invertido en  investigación, más allá de la investigación de mercadotecnia se buscan nuevos panoramas, que generen una amalgama de información y tendencias mucho mas confiable, esto con la única finalidad de entender que propicia el comportamiento determinado de compra, y que es aquello que mueve al cliente a mantener el interés en los productos y servicios que una organización ofrece a los mercados (de consumidores y de negocios)… a esto se le conoce como: Comportamiento del Consumidor, ¿Cuáles son los procesos emocionales, mentales,  psicológicos y deseos particulares que influyen en las compras, en el uso de bienes y servicios?, el estudio y análisis del comportamiento del consumidor nos brinda respuestas.


Mil gracias por pasar


Macu


@kitschmacu  en twitter

macu@kitschmacu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario