lunes, 14 de abril de 2014

Waffle Bakery







Hola mundo, buen lunes vacacional para muchos. El post de hoy viene un tanto local (ya casi no hago comments de ejecuciones locales pero este caso creo que vale la mención).

Existe un lugar nuevo acá en la ciudad que lleva por nombre Waffle Bakery, se trata de desayunos americanos, bastante bien logrados, buen sabor, excelente servicio (reconocimiento total a la muchacha que estuvo atendiendo mi mesa el día de ayer, su nombre es Michelle… por demás buena su disposición, carisma, voz, atención, recomendaciones, en verdad increíble.).  Considero que están trabajando muy bien el concepto diferenciador de desayunos (segmento competido y bien atendido por marcas fuertes y bien posicionadas en la localidad), Waffle Bakery ha apostado por una propuesta que para muchos podría resultar “desangelada” en comparación con el amplio abanico de sabores, colores, texturas y presentaciones que brindan los desayunos regionales, sin embargo entran fuerte, diferentes, atractivos y llenos de sabor en sus platillos y bebidas.

He mencionado en otras de mis notas, lo importante que es para una empresa y organización el desarrollo de la personalidad de su marca, pues de esta forma es posible hacer un match mucho más personal con los usuarios  o posibles usuarios. En el caso de los restaurantes o negocios enfocados a los alimentos esto es fundamental, la comida resulta una de los elementos principales para los seres humanos es “nuestra gasolina”, además de ser la comida una de las necesidades primarias a satisfacer, resulta también un parámetro social de quienes somos.

Considero importante mencionar que Waffle Bakery trae un buen trabajo en logo, menú, imágenes lindas de sus platillos y bebidas, buenos pasos para comunicar a las personas que es lo que ofrece el restaurant. sin embargo creo que aún hay buen camino por recorrer en cuanto a la experiencia y sensación de estar en el lugar (no estoy hablando de servicio, de hecho su servicio es increíblemente bueno, voy más allá… verán), resulta imperativo que empiecen ya a desarrollar su propio lenguaje que comunique la experiencia de estar ahí (me han dejado muy claro que están en instalaciones prestadas por Albertos, me lo han repetido muchísimas veces, y la verdad es algo que I don’t care y que no le agrega valor alguno a Waffle Bakery (mas allá de darme una dirección), así que por favor dejen de repetirlo hasta el cansancio como hasta ahora.). Waffle Bakery necesita la creación de experiencias más allá de la comida, la creación de la invitación a visitarlos, a quedarme, un lenguaje visual en la decoración interior, un lenguaje que los separe de Albertos (no entiendo en verdad el énfasis del grupo por recordarme ese cordón umbilical a cada momento… están tratando de ahogar a un recién nacido que tiene todas las posibilidades de éxito y de brillar por si mismo).  WB merece un concepto individual, una personalidad propia, un lenguaje y una expresión única y separada, ya tienen las bases, háganlas crecer y encausenlas.

¿Qué edad tienen en promedio las personas que te visitan?, ayer pude observar llenas de parejas jóvenes, de grupos de amigos, de familias maduras y tranquilas, y menos de ocho niños. ¿Porque entonces tienes anuncios en todas tus mesas que dentro de tus instalaciones hay pinta caritas para niños?, ¿Por qué las teles en Disney Junior?. ¿Venden desayunos americanos o me están ofreciendo un lugar para entretener niños? ¡no, no, no por favor!. Cabe mencionar que es bastante incomodo estar en un lugar donde mucho de los esfuerzos no van enfocados al mercado meta. I don't care about los pintacaritas, I don't care about las teles con caricaturas, ¡por favor!, las guarderías son de lunes a viernes, en horario escolar, no los fines de semana en horario de desayuno.

Yo tengo muy en claro la personalidad, lenguaje y comunicación que necesita WB. ¿Lo tienen ustedes?, ¿se van a animar?, ¿o quieren seguir cuidando “la joya de la corona”?.

Macu. Kitschmacu. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario