viernes, 5 de junio de 2015

Macu. Kitschmacu.


Hola a todos, de vuelta por acá por el blog, estuve pensando y creo que nunca he hecho una presentación formal, tengo varios años escribiendo y ha sido poco lo que he hablado de mí, empezaré por decir que la mayoría de las personas me dicen o me conocen como Macu, soy del norte de México y nací en septiembre, soy Licenciada en Administración de Empresas por parte del Tecnológico de Monterrey, tengo una master  en Administración de empresas con especialidad en Marketing por el Tecnológico de Monterrey, además de la publicidad y la mercadotecnia, me gusta mucho el área de educación, por esa razón entre una de las actividades laborales que realizo es la de ser profesora de cátedra (también en el Tec de Monterrey) he impartido diferentes materias: Marketing, comportamiento del consumidor, publicidad 1, publicidad 2, marketing digital, comunicación publicitaria, etc. Formo parte del equipo de consultores del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa, aquí se busca fomentar el desarrollo de empresas y se toman en cuenta los pilares  del conocimiento y la tecnología para impulsar el crecimiento acelerado, la incubación de empresas y por supuesto facilitar que estas empresas de adapten a los mercados globales con énfasis importante en el mercado Latinoamericano.

Me fascina la ilustración, la tipografía, la creación de historias y personajes, soy lectora empedernida de de Beauvoir, Sartre, Hemingway, Colette, Allende, Mastretta y Poniatowska, el 90% de las veces tengo libros sobre mi mesita de noche y en la bolsa que siempre me acompaña, libros aquí y allá por los rincones de la casa. Me gustan también los libros gráficos, las historietas de los noventas y de todo aquello que sea visualmente libre, limpio y atractivo.

Me declaro incompatible con los autos estándar, hemos tenido relaciones intermitentes y poco fructíferas a lo largo de los años, sin embargo soy buena con la bicicleta y puedo circular bastante bien en patines, zurda para escribir y derecha para recortar me debato en el mundo ambivalente de los ambidiestros. Me gustan los idiomas, justo hace 4 meses empecé a estudiar un cuarto idioma (francés) y amo el italiano. En música de siempre fan de Madonna y Laura Pausini es mi artista italiana favorita de todos los tiempos.

Me encanta la pizza, sería fabuloso si pudiera comerla todos los días sin los efectos calóricos que vienen añadidos, tengo un gusto especial por los sabores picantes y puedo ser muy junkie de la Coca Cola.

Desde hace 8 años me acompaña por esta vida un gigante legendario (como dice Isabel Allende en “La casa de los espíritus), este gigante legendario se llama pascal y es un labrador negro que tiene especial afición por las caminatas largas, por las pelotas de tenis, el agua y por las siestas en espacios frescos, lo cuido y me cuida, lo quiero y me quiere.

Creo que este es un panorama de algunos gustos que me describen un poco, mil gracias por pasar y leer. Que pasen un día sensacional.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario