lunes, 22 de junio de 2015

Morrín, el incomodo





Morrín, es un nuevo personajito – escultura que apareció hoy por la ciudad, el costo de esta “estrategia” del ayuntamiento local: $162 mil pesos al parecer, los cuales obviamente y como todo lo que sucede en la localidad a nivel “beneficio social” viene por cuenta de los impuestos que la ciudad cobra y que por supuesto salen de los bolsillos y trabajos de muchos de nosotros. 


¿Cuál es la estrategia aquí?, ¿Por qué razón colocar estos personajes en diferentes puntos de la ciudad?, ¿por qué Morrín es en este primer día un punto de molestia e inconformidad? Existen situaciones de verdadero carácter social que requieren ser atendidas: seguridad, salud, educación, es verdad que con 162 mil pesos no disminuirá ni cesará la delincuencia de un día para otro, pero con ese dinero es posible invertir las estructuras básicas de alumbrado en alguna colonia, adquirir sueros, vacunas o surtir algún pequeño dispensario médico que brinde atención a la comunidad, es posible también equipar alguna escuela con los elementos básicos para que los alumnos puedan asistir a clases y tener horarios escolares donde los más de 40 grados que se sienten a la sombra dejen de ser un inconveniente grande para el estudio. 


¿Cuál es la estrategia aquí?, a mi parecer… colocar Morrines por la ciudad, para que estos sean centros en los cuales las personas pueda interactuar y por supuesto tomar fotografías las cuales habrán de compartirse en redes, personas + Morrines + mensaje al 100 x Culiacán. Luego se invitará a las personas a que estas fotografías les adjunten el hashtag alxporculiacan y empezar así un “movimiento” de participación social que haga de estas criaturas de fibra de vidrio el maravilloso y esplendoroso “cometa viral” que habrá de coronar la “estrategia” física de estos personajes. 


¿En qué punto apoyan los Morrines a que el ciudadano experimente una conciencia real y confianza en que los impuestos son utilizados para un verdadero bienestar social, y no como un despilfarro propagandistico para un puesto de poder que habrá de cambiar en un año más?


Por cierto, el texto que utilizaron en los espectaculares de hace unos meses en esta misma campaña… el copy utilizado lo redactaron en un tiempo condicional, en detrimento total del mensaje. En este tipo de textos y comunicación se utiliza el tiempo indicativo. ¿Están seguros que están empleando la mejor estrategia?


Macu. Kitschmacu.

6 comentarios:

  1. Tan puntual como siempre. Habrá que cuestionar al Sr. Honorable Alcalde del Municipio sobre el impacto que desea provocar en la sociedad culichi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi comentario está enfocado a la estrategia propagandistica utilizada, es eso lo que están haciendo... con miras digitales, en el marketing politico hay que tener cuidado, no se trata de vender un producto, ni generar experiencias, es que el ciudadano palpe y perciba bienestar en su calidad de vida... Los morrines no son por mucho la respuesta ni la estrategia adecuada.

      Eliminar
  2. Tu muy bien. Totalmente de acuerdo. Y los morrines amá?

    ResponderEliminar
  3. cabe mencionar, que hoy por villa universidad escuchaba un escandalo, y era Sergio torres no se si estaba en un parque dando un diplomático sermón pero si escuche que estaba escuchando las solicitudes de los mismos vecinos que digo: para que? hará algo diferente, no.. ¿para que pierden el tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede que la sociedad como amalgama cambiante, ya no responde a las estrategias emprendidas de hace varios años. Al parecer a nivel de comunicación de instituciones publicas, servidores públicos. etc. No se han percatado de la situación. Formula vieja, en una sociedad nueva.

      Eliminar