sábado, 22 de octubre de 2011

Sánchez Barbosa Consultores


Llego rapidísimo el fin de semana. En el post de hoy toca turno a un diseño proveniente de la linda tierra de Guadalajara Jalisco, lets check el logo de Sánchez Barbosa Consultores.



Empezamos!: Siempre me ha parecido que el diseño para negocios de tipo de servicio financiero, abogacía, política llevan un aire de solemnidad, logos “duros”, en colores sobrios ( o sombríos), formales, que imponen presencia y respeto a primera vista. Muchos consideran que esta resulta la forma correcta de comunicar esa solemnidad, seriedad o especialización que conlleva su negocio ( pues no se trata de una compra de bajo involucramiento, ok de acuerdo), sin embargo el exceso de sobriedad conlleva también el que como usuario del servicio pueda sentirme distante de esa marca o servicio que consulto ( y miren que no estoy hablando de amores), resulta interesante que el usuario pueda al menos sentirse empático con su proveedor, no hay amores involucrados como lo he dicho pero si tiempo, dinero, circunstancias, problemas y soluciones que se ponen sobre la mesa para buscar un termino conveniente… porque no entonces buscar ser un poco mas “amable” y diferenciado en como me muestro ante los demás ( mercado y competidores) y presentarme menos rígido, accesible pero igual de eficiente y capaz.



Desde mi punto de vista el logo de Sánchez Barbosa levanta la mano entre esos nuevos logos mas frescos y amables de segmentos especializados, de entrada rompe con los colores sobrios, trazos lineales o figuras clásicas, me agrada bastante el elemento de imagen que se ha colocado al lado izquierdo del logotipo, 4 círculos en diferentes intensidades, que si bien generan una sensación de movimiento, también crean un halo de “enfoque”, es como si me dijeran: “ok, ok, vamos poniendo en orden todo eso que se mueve alrededor y que no te permite ver, hasta que tengamos una visión clara de la situación”, de caos pasamos al orden y del orden al trabajo y soluciones.
Me agradaría bastante ver como funciona este elemento grafico en un verde igual de fresco pero un poco mas intenso, desde mi punto de vista daría una pincelada de gallardía y solides al logo ( aclaro no es que no la tenga, pero igual robustece la presentación), por cierto bien por la selección de gris y verde. Sánchez Barbosa Consultores… mmmm… ¿consultores de que? De negocios, contabilidad y finanzas, consultores de jardinería y pintura, vendría bastante bien aclarar desde este punto cual es el negocio en el que están, ¿cuales son los servicios que me ofreces?, si tu logo me lo puede decir desde la primera vez, cual es el servicio que me puedes proveer pues dímelo!, No tengas miedo, claridad ante todo, deja en mi desde el inicio la idea o el concepto de cual es tu quehacer, tal vez no tengas una segunda vez para explicarme o hablarme de  tu negocio, aprovecha entonces esa única oportunidad.



Después de la ultima A de Barbosa, ¿que tan bien caería colocar un punto?, ¿equilibra un poquito mas la estructura? (igual y es solo mi imaginación la que cree que encuadraría mas).



Creo que Sánchez Barbosa trae una propuesta de identidad con bases muy buenas, me encantaría ver como se aplica el logo en tarjetas de presentación, sobres, hoja membretada, si es que existen elementos adicionales que complementen o den respaldo al logotipo.






Mil gracias por pasar y dedicar unos momentos al blog. Son ustedes muy amables.



Por su atención y preferencia gracias.






Macu.

3 comentarios:

  1. Es verdad lo que comentas respecto a que queda en duda si son consultores en jardinería, contabilidad, comunicación, o qué?
    Muy buen análisis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ph145. Habra que preguntarles. :) Macu.

    ResponderEliminar
  3. Ya viste el nuevo de Price?? del azul frio a los càlidos. quedò bonito, aunque en pleno Polanco se ve raro.

    ResponderEliminar