domingo, 6 de noviembre de 2011

Que me sirvan una copa y muchas mas.






Por tu amor que tanto quiero
Y tanto extraño,
Que me sirvan otra copa y muchas más
Que me sirvan de una vez pa' todo el año
Que me pienso seriamente emborrachar.
Si te cuentan que me vieron muy borracha
Orgullosamente diles que es por ti,
Porque yo tendré el valor de no negarlo,
Gritaré que por tu amor me estoy matando
Y sabrán que por tus besos me perdí


Diseñado por Savvy Studio tenemos para el día de hoy este por demás hermosa botella de Mezcal made in México, bebida tradicional, cargada de folklore e historia ampliamente apreciada tanto en Territorio Nacional como en otros países (en el caso de San Cosme se importa a Alemania),en brevario cultural patrocinado por Wikipedia: El mezcal (del náhuatl mexcalli, 'pencas de maguey cocidas', de metl 'maguey' y ixcalli 'cocido') es una bebida alcohólica originaria de los estados de Durango, Tamaulipas, Oaxaca y Guerrero México, elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave. Amén y ¡gracias Wikipedia!.
Desde mi punto de vista la presentación de este producto rescata y conjuga en sus elementos tipográficos una maravillosa pureza y encuentro del pasado y presente de la cultura popular sin caer en los gastados “estereotipos” mexicanos de presentación al extranjero. Al menos 4 tipografías en etiqueta estéticamente bien utilizados y en armonía ( a miracle!) sobre un fondo blanco sin pretensiones, botella espigada, lisa, de bordes redondeados que permite apreciar con claridad y sin distracciones el cristalino dorado contenido. En verdad bastante bien en su diseño Sawy Studio, buen trabajo.


Ah por cierto, la canción con la que empiezo y termino cantando este post se llama “Pa’ todo el año” de José Alfredo Jiménez e interpretada por Lila Downs (de mis cantantes favoritas ever, recomendadísima).



Para de hoy en adelante
Ya el amor no me interesa,
Cantaré por todo el mundo
Mi dolor y mi tristeza,
Porque sé que de este golpe
Ya no voy a levantarme
Y aunque yo no lo quisiera
Voy a morirme de amor.



Saludos, y mil gracias por pasar. Hay dolor ya me volviste a darrrr!



Macu.

2 comentarios: