miércoles, 18 de septiembre de 2013

AIRE Ancient Baths + Lucía Purón









Soy de la fuerte idea que las cosas buenas hay que compartirlas y hablar de ellas, digo esto porque tengo el gusto de escribir sobre otro excelente trabajo de Lucía Purón (el primero de ellos lo pueden encontrar en los posts de agosto de este 2013, el día 27 para ser más exacta).
AIRE Ancient Baths. Es un concepto bastante interesante que se encuentra ya funcionando en Europa: Sevilla, Barcelona, Almeria en España, y se trata de un negocio basado en el legado de los griegos, romanos y otomanos del agua como método de relajación.

AIRE está inspirado en los baños públicos de estas antiguas culturas, donde el agua y los sitios dedicados a ella eran verdaderos palacios construidos para formar parte de la vida diaria e integrar a la sociedad.

AIRE Ancient Baths llega a Nueva York con esta interesante y majestuosa propuesta de las sesiones termales como un verdadero ritual.

El trabajo de interiorismo (que corre por cuenta de Lucía) resulta estimulante, mezcla de elegancia y modernidad. Transiciones de mármoles, cristales, tuberías, velas… agua, el aspecto industrial de la gran ciudad con la calidez de lo antiguo y el legado.

Me resulta fabuloso de la importancia de los interiores (elemento que considero se vuelve aun de mayor importancia cuando comercializamos con un servicio o un intangible, como en este caso). El interior debe (definitivamente como un must, como una obligación) envolver al visitante, satisfacer sus sentidos y poseerlo. Generar esa experiencia única, personal y especial que deje en claro al usuario en donde se encuentra, porque está ahí y que indiscutiblemente le genere valor (que el mismo cliente en su código personal otorgará: tiempo (cuenta, vale y se siente satisfecho por el tiempo que estuvo, está o estará en el lugar), dinero (por el dinero destinado a obtener este servicio, este espacio, al final de cuentas hay muchos objetos o servicios allá afuera en los cuales puede destinar el monto que ha decidido invertir), esfuerzo (de traslado, de ahorro, de ruptura de paradigmas), recompensa (sentir que es merecedor del servicio por el cual paga)).

Aire Ancient Baths y el interiorismo de Lucía Purón ofrecen pues un espacio que conjuga la intimidad, lo relajado y la frescura.

Mmm, creo que resulta un spot interesante a visitar en alguna futura visita a NY

Saludos. 
Macu. 

Pd. Importante mencionar que las fotografías son de la autoría de: Cecilio Puertas y  Pieter Estersohn   


4 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Y el sitio es espectacular, Lucia tiene muy buen gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio es increíble, justo coincido contigo Lucía tiene muy buen gusto y agregaría que hace muy bien su trabajo. Gracias por tu comentario. Un gran saludo.

      Eliminar
  2. Yo soy aficionado a Lucia Puron. Su blog http://decidedesign.blogspot.com/ me parece espectacular, y el trabajo que ha hecho en Aire ha sido muy importante para dejar ese toque que completa la transicion de los baños en España a EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, un completo entendimiento de la cultura, la sociedad, el tiempo, la esencia de la marca y su core business. Me confieso admiradora del trabajo de Lucía también. :).

      Eliminar