miércoles, 11 de septiembre de 2013

Imaginadores, Product shoot y Food Styling







En información del tipo personal para el día de hoy, resulta ser que soy un ser bastante visual (por aquello de los estilos de aprendizaje: visual, kinestésico, auditivo), aunque la parte táctil no queda muy atrás.

Digo que soy increíblemente visual porque las imágenes, esquemas, colores, diagramas, luces y sombras tienen el poder de cautivarme, no es que sea minuciosa con todo aquello que se pone frente a mi (de hecho soy muy poco fijada), pero al estar frente a una fotografía o alegoría bien trabajada me vuelco irremediablemente a su mensaje, digo es seguro que algo importante tienen que decirme.

Todo esto viene a colación porque ayer encontré un trabajo que en verdad tengo el gusto de compartir hoy: Imaginadores, ellos se dedican al Product shoot y Food Styling.

Me encanta la parte del food styling (de hecho creo que nunca había tocado el tema anteriormente, pero es todo un arte y estamos inmersos en él aunque muchas veces no lo notamos), se trata de la estética con la que son presentados los alimentos para la captura o toma de fotos publicitarias (las que vemos en los anuncios, en la tele, en los menús… ¡ajá!, si esas juicy pics que hacen que lleguen antojos de comida a nuestra cabeza, alma, corazón y estomago ). Jjaajaj seguramente ya notaron que las fotos que se toman con el celular a la comida para luego dar share, resultan increíblemente poco apetitosas y estéticas, muy, muy lejanas de las fotos de comercial (por cierto… stop doing that). Todo tiene su ángulo y por supuesto quien sabe encontrar y trabajar ese ángulo.

Me gusta la propuesta que Imaginadores presenta con su trabajo, colores, texturas que en imágenes captan lo atractivo de un platillo, su estética, elementos y composición. La captura del producto, cada alimento, cada platillo bosquejado, trazado, armado y entendido para complementar su marca. Me gusta eso,  de verdad creo que ahí radica la diferenciación  e individualidad, el encuentro de la esencia y su exposición cuando todo parece ser lo mismo y cuando no tengo palabras para expresarlo. Aquí calza la perfección la vieja premisa “una imagen vale más que mil palabras”.

Definitivamente una buena imagen elemento indispensable para una buena estrategia.

Good Job Imaginadores.


Macu

Pd. ¡Después de esto muero de hambre mal!. Todo lo de las fotos se me antoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario