viernes, 18 de julio de 2014

Share a Coke with...




En un topic que ha saturado las conversaciones diarias y las redes sociales desde el inicio de esta semana, tenemos las ya muy, muy, muy famosas y comentadas latas / botellas de +Coca-Cola  con nombres en la etiqueta.

Las botellas personalizadas no son una novedad de la marca, pero sí lo son en el país, de hecho este empaque hizo su aparición en países como Australia, UK, etc. Desde los primeros meses del  2013, llega aquí pues un tanto desfasado pero con el éxito comprobado.
En México se han lanzado al mercado 122 nombres, si están un tanto preocupados porque su nombre o sobrenombre no aparece (como en mi caso), pues pare de sufrir porque el próximo move de la empresa serán recorridos around the country con sus caravanas +Coca-Cola, donde todos aquellos interesados en obtener su nombre at the pack, podrán personalizar en el mismo momento la lata o botella y así obtener el tan preciado item. Tenemos pues el éxito de la personalización sobre la generalización, y de la opción sobre la imposición (recordando un poquito las primeras etapas del marketing y la publicidad donde el consumidor y su capacidad de elección eran limitadas).

Bueno, si por alguna razón no alcanzan a obtener su nombre en estas caravanas de personalización que no tardan en ser anunciadas, en UK hubo una fase extra de esta campaña de “comparte la felicidad” en la que se anexaron 1,000 nombres más a la lista, se anexaron también roles de familia como: “mamá”, “papá”, sociales como: “mate”, “friends” para las latitas de 330 ml. Hay esperanza a la vista para todos ajajajaj.

Regresando a una de las formulas mercadológicas que hace mucho que no pongo por aquí, los elementos que componen este move de +Coca-Cola  son:

Diferenciación + Personalización + (Campaña) / WOM = Prestigio.


Macu. 

2 comentarios: