martes, 8 de diciembre de 2015

I Love Ugly y una campaña para revisar









I Love Ugly es una compañía de Nueva Zelanda, que se dedica a la comercialización de ropa para caballero, presenta su primera línea de joyería para hombre en este final de 2015, este debut incluye tres diferentes diseños de anillos de plata y oro de 18 kilates, los precios oscilan entre los $255 a $335 dólares para los de plata y hasta $2,110 para los diseños en oro.

La campaña con la que presentaron sus nuevos productos ha desatado revuelo en redes, se trata de unas imágenes en las cuales podemos ver a un hombre, completamente vestido, cuyas manos ostentan los anillos y se posan sobre el cuerpo desnudo de una mujer.

Y aquí es donde muchas voces hacen eco con respecto a esta acción, en palabras de Rae Duff, presidente de National Council of Women for New Zealand: “The images use women’s bodies as mere props and promote unequal power dynamics”,  “It reflects how too often women in our society are seen as merely sexual objects and this feed into our culture of abuse and violence against women. As a Brand that targets Young men, they should be doing more to promote healthy attitudes”.

En lo personal, considero poco necesario servirse del cuerpo desnudo femenino para “comunicar” el lanzamiento de los anillos en el mercado, en realidad el trasfondo de estas imágenes no es comunicar las nuevas piezas, sino  la de “levantar polémica” por todas aquellas opiniones que se generen al tocar un tema sensible, entonces comienza el buzz, los comentarios, las menciones de marca, una estrategia de publicity carente de creatividad, que refleja un pensamiento misógino y limitante: “el sexo vende, el cuerpo desnudo vende”.  ¿La cosificación "artistica" de la mujer es lo mejor que puede presentar esta marca?.

En verdad creo que desde nuestro campo de acción necesitamos ser éticos, responsables, activos y sensibles a los temas del mundo, no hay razón válida para seguir promoviendo estereotipos, estructuras, pensamientos que rebajan, lastiman y generan brechas entre géneros.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario