jueves, 12 de febrero de 2009

Air France, nuevo logo.










Aires de cambio han llegado también a la bien conocida línea aérea +Air France . Air France se ha convertido en la aerolínea más grande y conocida alrededor del mundo, cuenta con vuelos disponibles para cerca de 100 países, mas no por esto se duerme en sus laureles y decide que es tiempo de renovarse, desde 1999 la empresa se encuentra trabajando en este nuevo diseño que hoy podemos ver y que incluye un new brand concept: “ Make the sky the best place on earth”, Brand Strategy, Brand Management, Graphic & Print Design, Cabin Design and Fursishing, Lounge Architecture, Airport Signage, Websites y Brand Guidelines, ¡uf!. Mil cosas que desde mi punto de vista está excelentemente planeado, pensado y enfocado para reforzar elementos clave de la marca.

La tipografía ahora utilizada, me parece sobria, es mucho mas delgada que la anterior mostrándose ahora espigada, pulcra y elegante, se creo una sola palabra AIRFRANCE (a diferencia del pasado que se separaba Air France) para muchas personas esta nueva palabra resulta confusa a mi no me lo parece tanto y la verdad se me hace mas fácil de leer y pronunciar. Los gráficos localizados en la parte inferior del viejo logo y que simulaban la bandera francesa y con cuya inclinación y líneas proyectaban velocidad (a mi me daban de impresión del tipo de velocidad que el avión empieza a tomar cuando esta carreteando) fueron eliminados y sustituidos por un ribbon flotante rojo sombreado ligeramente en la parte inferior de su figura y fue colocado al final de la palabra Airfrance, este rinbbon pasara a ser elemento icónico dentro de los planes de la compañía.

Datos interesantes:
- Los responsables de esta nueva identidad es Brandimage.
- El responsable de los nuevos uniformes del personal de vuelo fue el diseñador francés Christian Lacroix.
- Los cambios en los aviones serán hechos mientras estos se encuentran en operaciones de mantenimiento.
- Las aerolíneas subsidiarias de AirFrances entraran también al cambio, siendo así consistentes con la aerolínea.
- Los nuevos lounge (o salas de espera) de la aerolínea fueron diseñadas por Noé Duchaufour-Lawrance. ( Muy muy bonitos y elegantes, sumamente modernos además).
En conclusión, a mi me gusto mucho el cambio de AIRFRANCE, creo que supieron capitalizar muy bien el concepto que tiene el mundo de su país: lujo, elegancia, elementos sobrios, clase, estilo, entre otros adjetivos ligados irremediablemente con la bella Francia y no es que la marca no los tuviera anteriormente sino que ahora se adaptaron aun mas y permearon hasta el tuétano de la compañía. Saludos.

Mil gracias por pasar al blog.

Macu

No hay comentarios:

Publicar un comentario