martes, 10 de febrero de 2009

Nueva Pepsi






+Pepsi se une también a las muchas empresas que están hacienda cambios en su imagen, a finales del pasado año (veintitantos de octubre del 2008, por ahí) se dio a conocer el rediseño y la nueva identidad de Pepsi y sus key brands: Tropicana, Gatorade, Mountain Dew, etc. Se estima que la compañía invertirá alrededor de 1.2 billones de dólares en los próximos 3 años para “empujar” sus marcas, esto incluye la forma en que la marca y los productos se ven, como están empacados, el contacto con consumidores entre otras cosas. La nueva imagen sigue conservando su tradicional forma circular con tres colores, existe un cambio en la bien conocida franja ondulada color blanco que se localiza ( o localizaba correccion) en la parte media del logo, para poseer ahora una franja blanca irregular en el medio del color superior rojo ( un poco mas claro que el tradicional, cambiaron de pantone) y el inferior azul ( otro pantone también estoy segura), ahora el trazo blanco simula una sonrisa ( bastante irónica desde mi punto de vista), una “sonrisa” mas delgada para Diet Pepsi y una “gran carcajada” para Pepsi Max ( nuevo nombre de la Diet Pepsi Max), Mountain Dew será renombrado como Mtn Dew, Gatorade recibe también su rediseño y acorta su nombre a G2 ( luego subo mas de esto, esto si me pareció verdaderamente bueno y todo un acierto), se reenfoca la marca hacia la letra G.

Con estas modificaciones Pepsi espera revertir unos efectos de decrecimiento en ventas ( de 2 a 5%) que registro en sus diferentes categorías de bebidas.

Este movimiento de Pepsi ha sido sumamente criticado (critica de todo tipo, inclinándose obviamente hacia las negativas) a mi en lo particular la “sonrisa” no me gusta, me parece burlona, bastante irónica como lo comente, no me parece amigable, ni me comunica una actitud de aventura (como la marca según pretende hacerlo).

Les dejo unas cuantas imágenes de los nuevos envases y la lata de pepsi regular, para que las vayan checando y me digan que les parecen, Saludos.

Por cierto, este trabajo de rediseño corrió a cargo de Arnell Group en NY.

Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario