viernes, 27 de junio de 2014

Always. Like a girl


Hola mundo,  empezaré por decir que soñé tan, tan pero tan bonito que por esta razón traigo un mood bastante especial el día de hoy,  con especial I mean así como muy de buenas, sonriente y un tanto relajada. Qué bueno es de verdad tener buenos sueños, oh sí.

En continuación con los temas de corte social que fueron predominantes en el blog esta semana, pues comparto con gusto una nueva campaña de la marca de higiene y cuidado femenino Always (P&G), la campaña lleva por nombre “Like a Girl” y corre por cuenta de Leo Burnett Chicago, Londres y Toronto.

El equipo decidió crear un proyecto tipo experimento, y la modalidad es esta: se les solicitaba a unos cuantos jóvenes y adolescentes, que corrieran, lanzaran y/o patearan una pelota “como una niña”. Después se les pedía a los participantes que explicaran en lo personal cual es el significado que le atribuyen a: “like a girl” y porque pensaban que esta frase se utiliza como una forma de ofensa,  un estereotipo o algo despectivo.

Resulta bastante curioso que la frase se encuentra muy arraigada entre jóvenes mujeres, quienes lo asocian con un comportamiento incomodo, torpe e infantil, mientras que los adolescentes varones lo relacionan con la poca capacidad de realizar de forma “correcta” diversas actividades que los hombres “hacen bien”. Existe un tópico familiar, social, cultural con respecto a la valorización de la mujer, las mujeres no somos ciudadanos de segunda clase, no somos una cosa, no somos una entrepierna. Like a Girl, Like a woman... Un tema de equidad pendiente, que se vuelve cada vez mas poderoso. 

El video es muy interesante, en lo personal aplaudo este tipo de iniciativas que buscan crear conciencia de estas pequeñas sutilezas del lenguaje y pensamiento que demeritan la valía del ser humano independientemente de su género.


Macu

Ahhh y como soñé muy bonito: "diamo luce a tutti i nostri sogni"

No hay comentarios:

Publicar un comentario