viernes, 20 de junio de 2014

Sorry for Not Sorry. Pantene





¡Uf!, “Sorry for Not Sorry”, la nueva campaña de +Pantene, fabulosa, actual, llena de inspiración y motivacional. Las bases de esta ejecución definitivamente son insights increíblemente bien analizados y por supuesto un conocimiento profundo y bien estudiado de la realidad o realidades del segmento al cual la marca atiende.

Desde los primeros segundos del spot me sentí sumamente identificada, ¿Por qué las mujeres nos disculpamos tanto y por todo?, we shall stop apologizing all the time!.  El video para esta campaña fue realizado por la agencia Grey y consta de dos partes, en la primera de ellas, vemos a mujeres disculpándose a cada instante (como preámbulo para hacer una pregunta, para solicitar algo, por haber realizado x o y actividad, etc.), ¿en qué momento nos inculcaron “disculpa” o el “lo siento” como una buena manera, o como una forma linda o femenina para expresarnos?, definitivamente no es lindo, no es “educado”, no es una situación normal.

En la descripción del video encontramos una frase que dice: “Sure, it’s polite to say ‘sorry’ sometimes. But for everything? No way. As women, we weaken our own strength (in ways men never do),”.

+Pantene pues, busca contribuir con el empoderamiento de las mujeres y volvernos consientes de situaciones como estas, dejemos de disculparnos  y asumamos nuestra fortaleza, capacidad y valía (situación que se muestra en la segunda parte del vídeo).

Excelente iniciativa por parte de la marca, y a tener más que presente: sorry for not sorry.


Macu. Kitschmacu

No hay comentarios:

Publicar un comentario