viernes, 2 de enero de 2015

UN Campaign






Feliz y bonito inicio de nuevo año para todos. Demos luz a todos nuestros sueños.
Hace algunos meses +United Nations con asesoría de Ogilvy & Mathers lanzaron unos posters que buscan promover los derechos de la mujer, esto con un enfoque mundial y con una premisa sencilla.

Se utilizaron fotografías de rostros de mujeres (en cada fotografía se pueden apreciar rasgos étnicos distintos), sobre la boca de estas mujeres se colocó una especie de barras de search con auto-complete como los que ofrece +Google. Las opciones desplegadas y mostradas, se basan en las búsquedas de otros usuarios, lo que nos muestra los criterios de búsqueda, creencias o temas de personas que utilizan el buscador.

Los posters buscan dejar en claro cómo es que en estos tiempos existe aún la clara creencia del dominio del hombre sobre la mujer, dejando de lado o retrasando la equidad social, cultural y económica de los géneros.

La oficina de prensa de +United Nations, comentó al respecto de esta serie de posters o impresos: “the searches confirm the urgent need to continue making the case for women’s rights, empowerment and equality, a cause the organization is pursuing around the world. UN Women is heartened by the initial strong reaction to the ads and hopes they will spark constructive dialogue globally.”


Macu. Kitschmacu. 

¡Equidad, libertad, educación!.

Pd. El lenguaje de las miradas en los impresos está impresionante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario